La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, habló sobre necesidad de que las clases sean suspendidas y tomar otras medidas para paliar el nivel de contagio. Se estará evaluando el decreto presidencial con nuevas medidas sanitarias que reemplazará al vigente, que rige hasta el domingo.

“Todas las medidas que se toman por el mapa de riesgo serán acompañadas desde la administración central”, dijo en contacto con GEN.

Con las nuevas medidas, se espera que el trabajo en cuadrillas sea obligatorio en los puestos de trabajo. También se disminuirá la edad de riesgo de los adultos mayores. De 65 años se bajará a 60 años el límite de edad para asistir a las actividades laborales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sigue alerta por COVID: 1.766 positivos, 25 fallecidos y altas cifras de internados

A partir del escenario actual “se plantea el control estricto en el transporte público con las fuerzas del orden en las calles”, indicó.

Sobre las clases híbridas, que están vigentes, dijo que en las zonas rojas volverán a ser virtuales, de acuerdo al mapa de riesgo que se maneja en el Ministerio de Salud.

El horario de circulación de personas también sería modificado. Actualmente el horario restringido es desde la medianoche hasta las 5:00. “Son pequeñas las medidas que se irán tomando”, dijo.

Te puede interesar: Ante la saturación de los servicios de salud pública y privada, instan al aislamiento voluntario

Dejanos tu comentario