Ayer, desde la Policía Nacional informaron que volverán los controles pasada las 00:00 y se permitirá la circulación solo en casos urgentes. Recordaron que sigue vigente la restricción de circulación desde la medianoche hasta las 5:00, por lo que automovilistas y transeúntes deberán justificar su presencia en la vía pública en ese horario.

Los controles iniciaron desde esta madrugada, teniendo en cuenta que el país pasa por uno de los picos de contagios del COVID-19 más altos y lo que se busca es mitigar la propagación del virus.

“Estamos haciendo un control integrado entre tres jurisdicciones de la Policía de Asunción y gente de la municipalidad para controlar si se cumple con el decreto presidencial y la ley del uso del tapabocas”, dijo el comisario interviniente en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que realizan controles a los locales nocturnos, bodegas y restaurantes, teniendo en cuenta que solo hasta la medianoche pueden atender al público. Así también, indicó que todas las intervenciones se pasan al Ministerio Público. “Todos los clientes y el local mismo son identificados; las personas que estaban en la vía pública fueron notificadas”, resaltó.

Ariel Andino, representante de la municipalidad de Asunción, sostuvo que como municipio acompañan los trabajos de los intervinientes. Resaltó que uno de los locales al que llegaron no contaba con patente ni licencia, por lo que tuvieron que labrar un acta de intervención. “La Policía hace cumplir el decreto y nosotros acompañamos por la parte legal que corresponde a la municipalidad de Asunción”, dijo.

Cada uno con su botella

Muchas de las personas que fueron sorprendidas en la vía pública se mostraron a favor de los controles. “Nosotros por nuestra parte nos estábamos cuidando, ya que cada uno estaba tomando por su cuenta y no compartimos botellas”, afirmó una mujer.

Resaltó que el motivo del encuentro fue la celebración de la apertura de su local, pero cada uno mantenía el distanciamiento y tenían bebidas individuales. “Realmente no sabíamos sobre el horario, pero ya estábamos cerrando cuando llegaron”, sostuvo.

Leer también: Alergias ante factores climáticos y el COVID-19

Otro conductor que fue detenido destacó que le parece muy correcto los controles y que estaba yendo a su lugar de trabajo, por esa razón aún se encontraba circulando pasada las 00:00. “Hay mucha gente que sale de laburo o están yendo como nosotros, pero los que salen de las fiestas está mal. Está fea la situación y ojalá que todo se mejore”, refirió.

Leer más: Sigue alerta por COVID: 1.766 positivos, 25 fallecidos y altas cifras de internados

Dejanos tu comentario