Anoche finalmente arribaron a nuestro país las 3.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, tal como lo anunció el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Esto se dio mediante la cooperación de los Emiratos Árabes Unidos. Las mismas servirán para la inmunización de otros 1.500 personales de salud.

Se trata de la vacuna Sinopharm, que cuenta con una cobertura de 79% de casos graves y 100% de producción de anticuerpos. En ese sentido, el Gobierno Nacional elevó sus agradecimientos a los Emiratos Árabes Unidos por este gesto de hermandad, cuyo fin es otorgar a las naciones el acceso equitativo y universal de los inmunizantes.

Cabe mencionar que estas son vacunas de virus inactivado del laboratorio Sinopharm (China). Las mismas serán destinadas a 4 regiones sanitarias: Asunción, Central, Itapúa y Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las vacunas serán destinadas a 4 regiones sanitarias: Asunción, Central, Itapúa y Alto Paraná. Foto: Gentileza.

Desde la cartera sanitaria anunciaron que continúan con las gestiones para la llegada de más inmunizantes y de esa manera proteger a la población en la brevedad posible, según establece el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, insistiendo en mayor premura por parte del mecanismo Covax, como también las negociaciones paralelas a esta.

Leer más: COVID-19: 3.000 dosis de vacuna que llegarán al país en las próximas horas ya se encuentran en Sao Paulo

Al mismo tiempo, se recuerda a la ciudadanía continuar con las medidas de seguridad y salud establecidas, tales como el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de tapabocas.

Hasta este momento, Paraguay recibió solo 24.000 dosis de anticuerpos, de las cuales 20.000 fueron donadas por el gobierno de Chile y otras 4.000 forman parte de un lote de un millón de vacunas que Paraguay compró mediante el Fondo Ruso de Inversión.

Leer también: Ante la saturación de los servicios de salud pública y privada, instan al aislamiento voluntario

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, anunció la llegada de otro lote en los próximos días, con lo que seguirán vacunando al personal de salud de primera línea que se encuentra haciendo frente al coronavirus.

Dejanos tu comentario