El Hospital Ingavi, dependiente del Instituto de Previsión Social (IPS), operará exclusivamente para pacientes con afecciones respiratorios desde este sábado 13 de marzo, según consta en la circular No. 01/2021 de la policlínica. El documento tiene la firma de la propia directora de la institución, Dra. Floria Sánchez de Velázquez.

En el comunicado se indica que la medida se toma ante el aumento considerable de los casos positivos de COVID-19 en el Paraguay, la ocupación de las camas de terapia y la necesidad de ampliar el espacio para la atención de los pacientes con afecciones respiratorias. Las demás especialidades serán derivadas al Hospital Central del IPS hasta nuevo aviso, según consta en el documento.

En el comunicado emitido por la dirección del hospital se señala que todos los demás casos de las demás urgencias y consultas, especialmente las pediátricas y la unidad de terapia intensiva (UTI) pediátrica, serán derivados al Hospital Central del IPS hasta nuevo aviso. Asimismo, se insta a la población que acuda a este centro asistencial solo si tiene afecciones respiratorias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Dirección de Especialidades Quirúrgicas de la Policlínica también expidió una circular en la que piden a los asegurados y no asegurados que necesiten atención en casos no respiratorios acudir a las demás unidades sanitarias del IPS o del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Te puede interesar: COVID-19: Salud reporta 1.814 positivos y 24 fallecidos en las últimas 24 horas

Con respecto a la situación epidemiológica actual que vive el país, el director de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, indicó que con los datos de este jueves, Central superó el número de casos positivos y fallecidos de la semana pasada.

Con respecto al último informe COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud del jueves, Silva comentó que disminuyó el número de positivos y 35,6% de las muestras dio positivo. Además, mencionó que hubo récord de internados y récord de internados en unidad de terapia intensiva (UTI).

Lee también: Registran 8 niños con COVID-19 en terapia y con respirador

Dejanos tu comentario