La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, Karina Fernández, señaló este viernes que se deben tomar medidas ante el aumento sostenido de casos del COVID-19. Destacó que las unidades de terapia intensiva no pueden esperar hasta la Semana Santa para establecer restricciones.

“Pedimos que se tomen ya las medidas (mayor control o retroceso de fases), estamos mal y vamos a estar peor. Pedimos a la ciudadanía cumplir con las medidas, todos queremos ser atendidos, pero podemos llegar a no tener más camas”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: COVID-19: Central superó número de casos positivos y fallecidos de la semana pasada

Sostuvo que el gremio emitió un comunicado porque parte del equipo de intensivistas está cayendo y aún no todos están vacunados contra el COVID-19. Los hospitales públicos se encuentran al borde del colapso y los sanatorios privados están operando a tope a causa del incremento de casos en las últimas semanas.

Fernández indicó que la situación no es joda e insistió en que se deben tomar medidas, mayor control para cumplir las medidas sanitarias establecidas o retroceder de fase por algunos días a fin de dar un respiro al sistema sanitario.

Te puede interesar: Infectólogo insta a buscar alternativas antes de una cuarentena estricta

“Lanzamos un comunicado (ante aumento de casos), parte del equipo de intensivistas está cayendo y aún no todos estamos vacunados. Terapia intensiva no puede esperar a la Semana Santa”, agregó la representante sobre la crítica situación atravesada.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico ante el aumento sostenido de casos. La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.411 desde el brote del virus en el país. También hay 145.470 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 175.827.

Podés leer: Fusillo pide analizar restricciones ante “negro panorama epidemiológico”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar