Ciudad del Este. Agencia Regional.

En medio de la crisis sanitaria sin indicios de remisión, una mujer celebra su recuperación tras padecer COVID-19 y dengue al mismo tiempo, siendo una persona que se encuentra en tratamiento contra el cáncer de mama desde hace cuatro años. Se trata de Anicia Sosa de Gavilán, de 62 años, quien se encontraba recibiendo quimioterapia en forma oral cuando empezó a padecer síntomas que luego se confirmaron como dengue y también COVID-19.

Leé también: COVID-19: “Hay un subregistro que nos demuestra que el virus está instalado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ella fue internada con el peor de los pronósticos, según su familia, pero desde un principio se aferró a su fe y sus ganas de salir adelante como ha venido haciendo en todos estos años en su lucha contra el cáncer. Es lo que relató su hija Teresa Gavilán. “Fue un milagro cómo de a poco empezó a subir sus defensas, a mejorar los órganos que estaban debilitándose y subir los niveles de su plaqueta. Ella es un milagro”, expresó su hija.

Anicia Sosa de Gavilán se encontraba recibiendo quimioterapia en forma oral cuando empezó a padecer síntomas que luego se confirmó como dengue y también COVID-19. Foto: Gentileza.

Tras estar diez días internada en un sanatorio privado, tuvo el alta, no sin antes compartir un escrito: “Gracias mi Dios. Con cáncer, vencí al COVID y al dengue al mismo tiempo”.

“Me siento inmensamente feliz y agradecida con Dios, con los médicos del Sanatorio Santa Lucía, en especial con el Dr. Ortiz, el equipo de enfermería y a todos los que rezaban por nosotros. ¡Mi mamá recibió su alta en un día muy especial para la familia, el cumpleaños del primer nieto! ¡Vamos a celebrar doble esta gracia que Dios nos da!”, fue el escrito en una red social de Adriana Gavilán, otra de las hijas de la señora Anicia.

Te puede interesar: IPS: “El esquema está intacto y todos responden al mismo equipo”

Dejanos tu comentario