El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, manifestó que en la previsional no cambia nada con la designación de Vicente Bataglia como nuevo titular, ya que responde al mismo equipo y esquema de siempre. Destacó que el ente se convirtió en una caja registradora para los políticos.

“Absolutamente no hay cambios, salió un jugador de la cancha y queda uno de refresco. Ningún cambio, el esquema está intacto y todos responden al mismo equipo, todos responden al mismo formato y a las mismas intenciones”, cuestionó el presidente del gremio médico en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Nuevo presidente del IPS promete solucionar la falta de insumos y medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe “reconocer el buen equipo que forman” en la previsional, pero no precisamente en beneficio de los asegurados e insistió en que no existe ninguna posibilidad de despolitizar el Instituto de Previsión Social con la designación de Bataglia al frente del ente, tras la renuncia de Andrés Gubetich.

Rivarola calificó al nuevo presidente del IPS como un “hurrero de élite” y más punzante que Gubetich, haciendo referencia a la politización en la institución, supuestamente liderada por la senadora Lilian Samaniego. Acusó a Bataglia de estar siempre detrás de los negociados y licitaciones amañadas.

Te puede interesar: Gremio médico denuncia persecución a presidente de la AMIPS

“Este (Bataglia) siempre estuvo detrás de la compra del software, de los negociados, no está vinculado a la institución, no se formó en la institución, de manera de que no hay ningún cambio y no pienso darle un voto de confianza. IPS se ha convertido en una especie de caja registradora, una caja de casino”, agregó.

Andrés Gubetich presentó renuncia al cargo luego de los reclamos y denuncias que se dieron por la falta de insumos, y los numerosos escándalos en los que estuvo involucrado en el ente. El Poder Ejecutivo nombró a Vicente Bataglia como nuevo titular de la previsional.

Podés leer: Renunció Andrés Gubetich y Abdo nombra a Vicente Bataglia en su reemplazo

Dejanos tu comentario