Siguen en aumento los casos positivos de COVID-19 a nivel país; ayer por segundo día consecutivo se superó la cifra de 2.000 nuevos casos en 24 horas. Además, aumentaron los pacientes internados, entre ellos un gran número ocupa las camas de las unidades de terapia intensiva (UTI), y en el departamento de Caaguazú ya no cuentan con camas de terapia libres.

Hoy, desde el Hospital Regional de Coronel Oviedo confirmaron que todas las camas son destinadas para pacientes con coronavirus y que hasta el momento ya no hay camas disponibles. “En el hospital todas las camas de terapia son para casos de COVID-19. Están totalmente ocupadas”, confirmó el director del hospital, doctor Catalino Fabio.

Leé también: COVID-19: “En terapia intensiva estamos al 100% con las ocupaciones”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a insumos, destacó que recibieron un lote importante de medicamentos para pacientes internados con el nuevo coronavirus, pero que se van a necesitar más con el paso de los días, ya que necesitan un buen tratamiento. “El fin de semana recibimos un lote importante de los medicamentos, pero no sabemos cuánto van a durar”, señaló.

Afirmó que todo depende de la demanda y la cantidad de pacientes que vayan recibiendo. Aseguró que lo importante es que tienen los medicamentos y que puedan ofrecer una buena atención a los pacientes internados especialmente en las terapias.

Solo ocho camas UTI

Instó a la población del departamento a que mantengan las medidas sanitarias y que no se relajen, ya que con el nivel de saturación de los hospitales va a ser imposible soportar la cantidad de pacientes. Recordó la importancia del distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas en caso de salir del hogar; así también, recomendó evitar los encuentros sociales no urgentes.

Cabe destacar que el Hospital Regional de Coronel Oviedo solo cuentan con ocho camas de terapia intensiva y que las mismas están totalmente ocupadas, por lo que hace una extensiva invitación a mantener las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

Leé más: Terapias no darán abasto: intensivistas, preocupados porque no se restringe circulación

Dejanos tu comentario