Desde el viernes 5 de marzo, la ciudadanía cansada de la corrupción reinante en el país decidió salir a las calles para manifestar su desacuerdo con el actual gobierno y pedir la destitución de Mario Abdo Benítez y todo su gabinete. Las movilizaciones se desarrollan todos los días en horas de la tarde-noche y generalmente cuando llega la medianoche se inician los episodios de violencia. Es por eso que desde la Policía Nacional están investigando a los que serían infiltrados.

Se trata de un grupo de personas que se mezcla entre los manifestantes y comienza a arrojar proyectiles hacia los agentes del orden, iniciando de este modo la represión hacia los manifestantes. Esto provoca incidentes dentro de las marchas pacíficas.

“Nosotros reafirmamos más nuestro compromiso con la paz y el diálogo. Mediante estas imágenes queremos individualizar a las personas que lastimosamente vienen para desvirtuar y desnaturalizar el derecho que tiene la gente de venir a manifestarse o desahogarse”, afirmó en contacto con canal GEN la comisaria Elena Andrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que desde la Policía buscan la paz y es por eso que decidieron colocar banderas blancas en la Comandancia. Así también, aseguró que cuentan con imágenes de apoyo que muestran que son civiles quienes incidentan en medio de las manifestaciones.

“No es la Policía la que incidenta, no es la Policía la que actúa de manera violenta y que reprime. La Policía está sin armas, el policía es agredido y violentado por este grupo de inadaptados”, sentenció y agregó que es eso lo que buscan mostrar con las imágenes de los infiltrados.

Afirmó que existe aún trabajo arduo por parte de la gente de investigación de la Policía y que cuentan con todos los videos de circuito cerrado, más audios, elementos que servirán para trasparentar el trabajo que está realizando la Policía durante los días de manifestación.

Indicó que la intervención policial se realiza en forma gradual, primero con el llamado a la paz, pero si no hacen caso pasan a los carros hidrantes. “No hacen caso en estas dos instancias y se aplica el gas lacrimógeno y como último recurso los balines de goma. Lo que pasa es que a veces la violencia se torna tal que no tenemos otra alternativa”, dijo.

Andrada destacó que los hechos vandálicos se realizan muchas veces después de que la gente se haya retirado, inclusive buscan ingresar en locales comerciales, destruyen móviles y todo lo realiza un grupo muy reducido.

Lea más: Continúa investigación de venta de medicamentos del IPS a pacientes con COVID-19

“Ellos querían quemar el local de la ANR, querían asaltar una joyería y todo eso finalmente se pudo evitar, menos los destrozos a móviles de los medios de comunicación, pero ya habrá salida y solución para eso”, manifestó.

Según el comisario Gilberto Fleitas, gracias a una investigación se logró identificar a un grupo de jóvenes de entre 15 a 20 años. “Que en un principio iniciaron consumiendo bebidas alcohólicas que es una mezcla con marihuana, luego ya prepararon sus propios cigarros presumiblemente de marihuana y luego de 10 minutos ya comenzaron los incidentes”, ratificó.

Confirmó que es el mismo grupo de personas que llegó hasta la ANR, provocando la violencia de anoche. “Estamos trabajando, ya están identificados algunos. Pedimos a la ciudadanía que ayude a identificar mediante estas imágenes”, apuntó.

Desde el viernes 5 de marzo arrancaron con las manifestaciones. Foto: Archivo.

Lea también: Mateo Balmelli: “El ministro de Salud tiene que dar señales de cambio de actitud”

Dejanos tu comentario