El doctor Julio Rolón Vicioso renunció este lunes al cargo de viceministerio de Salud Pública a través de una nota dirigida al nuevo ministro de la cartera estatal, Julio Borba, tras la renuncia de Julio Mazzoleni el viernes pasado. Rolón había asumido este cargo en agosto del 2018, y se encuentra en la función pública desde el 2004.

“Tengo el honor de dirigirme a vuestra excelencia con el fin de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, cargo que ocupo a la fecha”, expresa la nota de renuncia.

Nota relacionada: Julio Rolón, protegido de Lilian Samaniego, sigue atornillado en el Viceministerio de Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este lunes, Julio Borba fue confirmado como ministro de Salud Pública. El director de Servicios de Salud, Hernán Martínez, reemplaza a Borba como viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social. El nuevo ministro comentó durante la conferencia de prensa de esta mañana que intentará mantener a Guillermo Sequera y Adriana Amarilla en el equipo de trabajo.

El jueves pasado, Rolón había protagonizado un encuentro con familiares de pacientes y personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), en medio de la crisis desatada por la escasez de medicamentos y el colapso del sistema sanitario.

Nota relacionada: Ineram: familiares de pacientes encaran al viceministro Rolón tras pedido de disculpas

Dejanos tu comentario