El viceministro de Salud, Julio Rolón, se trasladó este jueves hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), donde, en medio de lágrimas, pidió disculpas a los médicos y familiares de pacientes tras sus cuestionados dichos, en los que responsabilizaba a los encargados del hospital por la falta de medicamentos.

“En primer lugar, corresponde una disculpa gigantesca. No hay forma de justificar y lo único que puedo hacer es comprometerme a solucionar esto. Suena a discurso, pero no hay otra forma. Si mis declaraciones de ayer hirieron a mis compañeros del Ineram y de otras instituciones, les pido disculpas públicamente. Sé de la lucha que están llevando”, expresó Rolón.

Lea más: Médicos, contra Rolón y Sequera: “Ya no nos dejaremos pisotear”

Al mismo tiempo prometió durante los próximos días llegarían más lotes de medicamentos que faltan en hospitales referentes en la lucha contra el COVID-19. Sin embargo, médicos, enfermeros y familiares encararon al alto funcionario de Salud Pública, a quien le reclamaron la angustiante falta de insumos en el centro asistencial, en medio de mucha tensión.

“Queremos ya medicamentos. Estamos haciendo polladas, haciendo rifas. Ya no aguantamos, no tengo politiqueros en mi familia. La realidad le estamos diciendo doctor”, manifestó una mujer, con un familiar internado en el Ineram, al viceministro de Rolón, que escuchaba las quejas de los afectados, en lo que fue su primera ida al hospital desde el inicio de la pandemia.

En tanto que la titular del Sindicato de Trabajadores del Ineram le reclamaba la falta de gestión en Salud Pública para dotar a los hospitales de insumos para asistir a pacientes con COVID-19. “Dale una patada a la gente que está a tu lado, sos un profesional excelente y te estás ensuciando por esa gente, dales una patada, Julio. No queremos ser cómplices”, le reclamó Caje al viceministro Rolón.

Lea también: Familiares de pacientes del Ineram denuncian que se comercializan medicamentos de IPS



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar