El viceministro de Salud, Julio Rolón, sigue anclado en su cargo pese a que Julio Mazzoleni haya presentado renuncia luego de las denuncias y reclamos por falta de medicamentos para Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Rolón, siendo uno de los más cuestionados dentro de la cartera sanitaria, además de ser uno de los protegidos políticos de la senadora Lilian Samaniego, sigue en el puesto. Tampoco se avisora una renuncia o un pedido insistente para que dé un paso al costado.

Ante la salida del ministro, en su cuenta de Facebook lanzó un mensaje en agradecimiento a su gestión y lanzándolo como una opción política electoral, generando una vez indignación en las redes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Gracias Julio Mazzoleni. La Historia sabrá de reconocer tu esfuerzo! Te espera en la arena política. Será tu nuevo desafío y ahí nos encontraremos para cambiar el país!! Dios te acompañe siempre! Mis respetos y admiración!”, expresó en su red social.

Lea más: Legisladores “capos” en facturaciones con la merienda escolar se enfrentan en redes sociales

Gracias Julio Mazzoleni. La Historia sabrá reconocer tu esfuerzo! Te espera la arena política. Será tu nuevo desafío y...

Publicada por Julio Rolón en Viernes, 5 de marzo de 2021

“No debe ser una oportunidad para protagonismo”

Esta semana se volvió una de las figuras cuestionadas incluso por parte del gremio de médicos, cuando en conferencia de prensa el viceministro demeritaba los reclamos de los médicos, a quienes catalogó como oportunistas por buscar protagonismo de esta situación.

“La gente que está en terapia intensiva con familiares sufriendo no debe ser una oportunidad para buscar protagonismo”, expresó en su momento el viceministro, generando un repudio masivo del gremio.

Pero en menos de 24 horas con lágrimas de cocodrillo se arrepintió frente a familiares de los pacientes con COVID y de todo el personal de blanco, que con angustia exigía cumplir con las necesidades.

Protegido del clan Samaniego

En su momento también fue cuestionado por la posición que hizo pública a favor del clan Ferreira, cuando se dio la primera turbulencia en Salud, el viceministro “festejó” que se haya recuperado el 100% de lo que se había dado como anticipo a las empresas Imedic y Eurotec, pero no así el castigo que suponía para los responsables.

Sin olvidar su estirpe política, es bien sabida su cercanía con la senadora Samaniego, que es amiga de la concejala de Asunción Rossana Rolón, hermana del viceministro. Esta relación fue cuestionada con todas las compras chinas que se hicieron y que hasta la fecha no tuvieron un castigo de la Justicia.

Lea más: “Si renuncia Mazzoleni, renuncia Sequera”: viralizan tuit de 2020



Dejanos tu comentario