Esta mañana, una vecina de la ciudad de San Lorenzo socorrió a una persona que se encontraba maniatada en el patio de una propiedad en inmediaciones del arroyo San Lorenzo. La misma fue víctima de abuso sexual y abandonada en el lugar. Tras la denuncia, fue trasladada hasta el Hospital de Calle’i, de la citada ciudad.

La víctima, de 22 años, se encontraba trabajando por la zona cuando inadaptados la atacaron y abusaron sexualmente, para luego abandonarla maniatada y con varias heridas en el patio donde finalmente fue encontrada.

Al percatarse de que se trataba de una persona tirada en el patio, la vecina se asustó y llamó a la Policía y a una ambulancia. Gracias a ello, la víctima pudo ser socorrida y trasladada hasta el Hospital de Calle’i, donde fue atendida rápidamente, recibió medicación por unas horas y luego fue dada de alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien le dieron parte de los medicamentos que necesita para su tratamiento, también le dieron recetas de otros insumos para comprar y al ser de escasos recursos no puede hacerlo, por ello, necesita de la ayuda de la ciudadanía.

“Este antibiótico (ciprofloxacina) no tienen en el hospital para una persona de muy escasos recursos y que fue violentada. Apenas tiene para vivir y menos tendría para comprar este medicamento. Es una vergüenza que dejen de lado a este tipo de personas en los hospitales públicos. No todo es COVID-19”, denunció en contacto con La Nación Yren Rotela, amiga de la víctima.

Leé también: Anuncian novedades para este miércoles sobre las 36 mil vacunas adquiridas por el mecanismo Covax

Necesita este medicamento. Foto: Gentileza.

Por otro lado, afirmó que la víctima no podrá trabajar, ya que necesita reposo para poder recuperarse y principalmente mucha ayuda de la ciudadanía para lograr reponerse. Especialmente, necesita el antibiótico de amplio espectro como lo es la ciprofloxacina.

“También va a necesitar de insumos para sus curaciones, ya que tiene heridas en una de sus piernas y en el brazo, para realizarse su curación. Puede ser gasas, jabón, yodo, leukoplast, alcohol, entre otros”, precisó Rotela.

Al ser de escasos recursos, también necesitará de víveres como azúcar, arroz, fideos, leche, harina, pan y lo que se pueda para ayudar a su recuperación y alimentación hasta que pueda volver a trabajar. También productos de higiene personal, limpieza y desinfección.

Los interesados en ayudar pueden contactar al (0982) 601-004. La víctima reside en la ciudad de San Lorenzo, sobre la ruta que une San Lorenzo y Luque. Toda ayuda será bienvenida.

Leé más: Manifestantes insisten en pedir la renuncia de Abdo

Dejanos tu comentario