El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) en su sesión N° XXXI convocó para las elecciones de nuevas autoridades y resultó como presidenta de la agencia la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, quien es miembro representante del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Esto, en cumplimiento de la Ley N° 2072/2003 “De Creación de la Aneaes”.

La nueva presidenta agradeció la confianza y la designación, ya que considera como un gran desafío y refirió que se siente halagada por ocupar el cargo que ocupó el Dr. Raúl Aguilera, expresidente de la agencia con experiencia en gestión y dirección de gran complejidad.

Foto: Gentileza.

“Llegar a la altura de una persona de gran trayectoria académica, avalada por la rica experiencia en la gestión y dirección de instituciones de gran complejidad, visión estratégica y profundo conocimiento de la agencia como lo es el presidente Dr. Raúl Aguilera Méndez, no será nada fácil; no obstante, me llena de satisfacción y esto lo afirmo con mucha convicción, pues me toca el privilegio de continuar con las líneas de acción definidas acertadamente por este Consejo Directivo”, señaló Matiauda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, mencionó que seguirá acompañando a las Instituciones de Educación Superior (IES), en el marco del aseguramiento de la calidad de las carreras, programas de posgrado e instituciones y aseguró que las 216 evaluaciones que tiene la Aneaes en el universo de evaluaciones para el 2021, tanto en grado, posgrado e institucional, lo estarán realizando.

Leé más: Realizan conversatorio para certificar la calidad del ejercicio legal

Agregó que la tarea de evaluar constituye un gran desafío en estos tiempos de emergencia sanitaria para la agencia, con todo lo que implica técnica y administrativamente. La misma cuenta con 38 criterios de calidad para las carreras de grado y ocho criterios de calidad para los programas de posgrado.

Igualmente, Matiauda señaló que se trabaja en construir y aprobar el mecanismo de evaluación de carreras de grado y programas de posgrado habilitados en la modalidad a distancia. También, la Aneaes inició los procesos de autoevaluación institucional de universidades, institutos de formación docente y más adelante los institutos técnico- profesionales.

Leé también: Manifestantes insisten en pedir la renuncia de Abdo

Resaltó entre sus prioridades llevar a cabo procesos de autoevaluación periódicas de la agencia para participar de las evaluaciones externas desarrolladas por los organismos internacionales de evaluación, como Riaces e Inqaahe, y mantener el nivel de excelencia, la credibilidad y el prestigio como agencia evaluadora, entre otras prioridades.

Perfil de la Dra. Matiauda

La Dra. Dina Matiauda Sarubbi es doctora en Educación por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, magíster en Investigación con énfasis en Ciencias Sociales. Cuenta con especializaciones en evaluación educacional, psicopedagogía y educación inicial.

También cuenta con una amplia experiencia como docente de la educación superior, ocupó importantes cargos en la UNI e integra el Registro Nacional de Pares Evaluadores de la Aneaes y fue miembro del Consejo Directivo y Ejecutivo de la Aneaes.

Dejanos tu comentario