Ante las nuevas movilizaciones que la ciudadanía se encuentra convocando nuevamente y donde se espera mayor cantidad de personas provenientes del interior del país, la Policía Nacional otra vez levanta el pañuelo blanco y llama a la paz, a la calma y a la mesura.

Afirman que los uniformados también son paraguayos, que tienen los mismos disgustos, pero que hicieron un juramento a la patria, que es mantener la paz y contener a la ciudadanía en estos casos, señaló la comisaria Elena Andrada, de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Leé más: Manifestantes insisten en pedir la renuncia de Abdo

“Simple y sencillamente la cinta blanca en el logo es como un llamado a la paz, a la calma, a la mesura. Todo el personal de Central y capital continúa en alerta desde el viernes, el 100% del personal se está movilizando. Desde el viernes nadie va a su casa, son jornadas muy difíciles para los agentes, pero es nuestro trabajo”, indicó la comisaria Andrada en comunicación con La Nación.

Respecto al personal policial que resultó herido durante las manifestaciones del viernes, donde no tuvieron de otra que retroceder y levantar el pañuelo blanco, Andrada señaló que ya fueron dados de alta, que ninguno de ellos afortunadamente revistió gravedad y que el único que se encuentra con reposo es el agente que recibió la herida de arma blanca en el muslo, mientras que el resto está nuevamente reactivando sus actividades.

Leé también: Anuncian novedades para este miércoles sobre las 36 mil vacunas adquiridas por el mecanismo Covax

Respecto a los infiltrados que se encuentran desde el pasado viernes entre los manifestantes, manifestó que los mismos tienen como única intención desvirtuar la genuina lucha ciudadana y que ante la primera oportunidad no desaprovechan para agredir a los uniformados.

“Desde el viernes estamos teniendo infiltrados en la movilización que lo único que hacen es incitar a la violencia, a la comisión de hechos punibles y que se mantienen al margen. Empiezan a incidentar y ante la mínima oportunidad ya empiezan a agredir al personal apostado, situación que desnaturaliza totalmente el objetivo de la manifestación y tiran por la borda el verdadero derecho de aquellas personas que de verdad están ahí para peticionar”, lamentó Andrada.

“Inmersos dentro de esta crisis”

Recordó la jornada de movilización de ayer sobre la avenida Mariscal López y felicitó a los manifestantes que se encontraban manifestándose pacíficamente con carteles, música y bailes y no generando incidentes ni violencia.

“Ojalá hoy sigan comportándose de la misma manera que lo hicieron ayer. Nosotros también somos seres humanos, también somos paraguayos, yo soy también mamá, soy hija y también estamos inmersos dentro de esta crisis, no piensen que nosotros estamos ajenos a la crisis”, lamentó la comisaria.

Podes leer: “Ni a Cano ni a Griffith”: docentes rechazan posibles reemplazos de Petta

Pañuelo blanco

El pasado viernes, tras la primera gran represión a los manifestantes, los policías solicitaron el cese del hostigamiento y se especuló que eso se dio porque quedaron sin balas y ya no podían seguir reprimiendo.

Tras el cambio de la foto de perfil en las redes, los internautas no esperaron para recordar a la Policía este hecho e incluso postearon situaciones de violencia en la que están involucrados efectivos policiales.


Dejanos tu comentario

6H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar