Durante la madrugada de este domingo, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un ciudadano español que llegó al país con lo que sería cocaína líquida, en total serían más de cinco kilos. El sujeto detenido arribó a Paraguay con pase de turista, lo que levantó sospecha de los agentes y decidieron verificar sus pertenencias.

Se trata de Francisco Moreno López, que llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a la medianoche en un vuelo procedente de Ecuador, que hizo escala en Panamá.

Según datos proveídos desde la Senad, el hombre ingresó a Ecuador en febrero, en este país fue donde le habrían entregado las botellas que contenían la droga para luego arribar a nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de permanecer unos días en tierra guaraní, emprendería vuelo hasta Portugal, de ahí el destino final de las drogas sería Barcelona. “El hecho de venir previamente por Paraguay sería parte de una estrategia para salir de la ruta de riesgo como generalmente son considerados los vuelos procedentes de Ecuador con destino europeo”, explicaron desde el ente.

Te puede interesar: Abdo lamentó violencia en movilizaciones y solicitó seguir cuidándose del COVID-19

Una vez identificado al extranjero, se aguardó la presencia del fiscal Eduardo Royg para verificar la maleta que portaba Moreno al ingresar a territorio paraguayo, en la que los intervinientes hallaron 3 frascos de enjuague bucal, shampoo y vino tinto, respectivamente.

Al inspeccionar el contenido de los frascos, se pudo constatar que se trataba de cocaína líquida. “El peso bruto de los productos supera los cinco kilos, pero posteriormente se hará una extracción de la droga mediante procesos laboratoriales”, afirmaron.

Resaltaron que el extranjero fue detenido y posteriormente trasladado a la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas, teniendo en cuenta la disposición del fiscal interviniente.

Lea también: Salud informa sobre 1.158 casos de COVID-19 este sábado

Dejanos tu comentario