El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lamentó que por causa de unos pocos se empañó la manifestación ciudadana de ayer viernes, contaminando un derecho legítimo de todos los ciudadanos. “La violencia nunca es el camino y merece toda nuestra condena”, declaró el mandatario tras permanecer horas desaparecido en plena crisis social y sanitaria en el país.

“Expreso mi solidaridad también con quienes hayan resultado heridos. No quisiera ver más a paraguayos enfrentados entre sí. Nuestro país no necesita un escenario de confrontación, de polarización y de grieta social. Nuestro país pasa por una crisis sanitaria y no necesita de marcha y contramarcha, sino de entendimiento y unidad”, expresó en un mensaje pregrabado y emitido por los canales oficiales del Estado.

Abdo agregó que hace un llamado a la responsabilidad política, empresarial, religiosa y ciudadana en general, así como a los medios de comunicación, para pensar primero en la vida de la población. “El COVID es una amenaza real contra la vida y salud. Muchas familias han perdido sus seres queridos, trabajos y negocios. Siguen pasando por un momento difícil”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: El miércoles se inicia aplicación de 20 mil dosis de vacunas donadas por Chile

Mencionó asimismo que a nivel mundial no existe tratamiento efectivo contra el COVID, que incluso con la llegada de las vacunas la recomendación de expertos mundiales es continuar con las medidas de uso de tapabocas, distanciamiento social y las demás.

Mensaje a los médicos

“A los médicos y personal de blanco que están en la batalla decisiva. Renuevo toda mi solidaridad y agradecimiento hacia nuestros héroes, que sigamos siendo responsables con los protocolos. Responsabilidad del Gobierno, sociedad, con las medidas de cuidado. El país nos necesita unidos. Tenemos una joven democracia que ha sorteado momentos difíciles y juntos vamos a sortear este acontecimiento excepcional, sin precedentes, como lo es una pandemia”, aseveró.

Por último, refirió que le tocó gobernar en un momento inédito “donde nadie tiene recetas únicas y que se pueden cometer errores”. “Pero los errores los vamos a seguir corrigiendo con más participación, diálogo y reafirmando la democracia. Salir adelante de esta crisis requiere del concurso de todos y voy a demostrar la apertura necesaria con espíritu democrático para los aportes que se puedan hacer. Renuevo de esta forma el compromiso con el Paraguay”, concluyó.

Podés leer: Mario Abdo anuncia cambios en varios ministerios

Dejanos tu comentario