La doctora Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, habló sobre la renuncia del ahora exministro de Salud, Julio Mazzoleni, luego de agudizarse la falta de medicamentos y el colapso de los hospitales en los últimos días. Solicita que el Gobierno elija una persona capaz de poder superar la grave crisis sanitaria que afronta el país a causa del COVID-19.

El gremio manifestó su temor sobre la persona que ocupará el cargo vacante en la cartera sanitaria. En ese sentido pide que sea un profesional que pueda tener un mejor liderazgo, mejor preparación y honestidad. Además que controle a su entorno inmediato en cuanto a las labores de salud.

“Él alega que es para evitar la crispación. El temor ahora es quién va a ocupar el cargo. ¿Va a ser alguien con mayor honestidad o van a ubicar a alguien del entorno? El temor del gremio es que no sea una persona capacitada. Necesitamos alguien mejor. Ya fuimos víctimas de ministros totalmente incapaces”, manifestó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Renuncia de Mazzoleni: “No era el momento, porque es una guerra”, reaccionan

Dudas por el ministro interino

En tanto que el doctor Julio Borba asumirá de manera interina como ministro interino de Salud. González mantiene dudas debido a que este también es parte del equipo de Mazzoleni. Considera que tiene el mismo pensamiento y manera de actuar.

“Borba tiene el mismo posicionamiento que Mazzoleni, no sé como podría cambiar algo, tengo mis dudas. Es del mismo equipo, no sé en qué puede cambiar algo, es solo liberar la figura de Mazzoleni. Si viniera alguien nuevo, van a tener la gran excusa de darle tiempo”, declaró la vocera de médicos.

Sin embargo, reconoció que no se siente optimista con respecto a la salida de Mazzoleni debido a que espera un cambio real para Salud Pública. “A veces se barajan nombres de personas que vienen del ámbito político, que ya conocemos y que cuando desempeñaron cargos no hicieron absolutamente nada para mejorar. Estamos metidos en una asquerosidad total. Y lo peor es que somos culpables como ciudadanos porque somos los que le pusimos a estas personas adelante”, reclamó.

Lea también: Renunció Mazzoleni como ministro de Salud

Mazzoleni, presentó su renuncia este viernes a causa de la crisis sanitaria ante la falta de medicamentos e insumos en los hospitales. Destacó que tomó la decisión para pacificar el país y enfrentar la lucha contra la pandemia. El viceministro Borba interinará en el cargo.

Sostuvo que la decisión fue tomada en consenso con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y espera que la determinación contribuya a paliar la crisis sanitaria del país, desatada a causa del aumento de casos del COVID-19 y la falta de medicamentos.

Dejanos tu comentario