La doctora Yolanda González se mostró sorprendida ante la renuncia de Julio Mazzoleni y luego reconoció la labor del ahora exministro de Salud. La directora del Hospital Nacional de Itauguá alabó la capacidad del doctor Julio Borba, quien interinará el cargo en la cartera estatal. Diversas autoridades sanitarias presentaron su postura luego de conocerse su dimisión, este viernes.

La profesional manifestó que el verdadero problema sería una cuestión de burocracia y consideró que no era el momento propicio para tomar esta determinación. “Tenemos hospitales preparados, si no hubiésemos tenido muertos en las calles”, manifestó González, este mediodía.

Lea más: Renunció Mazzoleni como ministro de Salud

Manifestó que se trata de una decisión que solo Mazzoleni pudo tomar luego de permanecer durante dos años y 20 días como titular de la cartera de Salud Pública. “Estaba muy mal, muy presionado. A un año todos estamos así, si nosotros como directores de hospitales estamos así, él ha de estar el doble de cansado. Para mí no era el momento, porque es una guerra”, declaró González.

Asimismo, la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, manifestó su apoyo a Mazzoleni a través de su cuenta de Twitter. “Sos un héroe Dr. querido, soportaste mil injusticias en nombre de Paraguay. Todo mi respeto y admiración”, expresó.

Por su parte la licenciada Mirna Gallardo, de la Asociación Paraguaya de Enfermería, manifestó que los problemas continuarán a pesar de la renuncia de Mazzoleni. Aguarda que la persona que lo reemplace debe actuar rápido y considera a Borba como un buen profesional.

“La persona que quede a cargo tiene grandes problemas que hay que resolver. La cuestión de los medicamentos debe tener una solución inmediata”, manifestó Gallardo, en contacto con el canal NPY.

Lea también: Policía se declara en alerta máxima ante movilización contra el Gobierno

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar