El senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, consideró que la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no soluciona la problemática de la pandemia del COVID-19. Mencionó que solo queda aguardar que una persona diferente pueda motivar una mejor gestión que provea de los insumos necesarios para que paraguayos dejen de morir por el virus.

“Esto no pasa simplemente por una renuncia. Eso se dio solo para descomprimir el ambiente tenso que hay, directamente generado por inoperancia de gestión de Salud. Esto explotó en la semana, por la falta de medicamentos críticos para COVID-19 y familias teniendo que comprar, teniendo en el ministerio disponible alrededor de 300 millones de dólares”, expuso el parlamentario.

Rasmussen aseveró que el fondo de la cuestión es solucionar el problema de la gente y señaló que se debe simplemente a gestión, porque dinero siempre hubo, aprobado ya desde incluso hace un año. “Solución es lo que necesita el país, a los problemas de la gente y sobre todo en lo sanitario”, arremetió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Crisis sanitaria: “Si el problema es la cabeza, se deben ver los cambios”

“No es posible que Paraguay no vacune todavía”

En ese sentido, el parlamentario declaró que otra catástrofe fue la triste gestión de las vacunas y mencionó que no se puede aceptar la realidad que Paraguay sea el único país que hasta el momento no esté vacunando a su ciudadanía.

“Es inentendible, incomprensible, inadmisible, que todos los países de la región estén aplicando ya las dosis y nosotros todavía no”, dijo.

El senador atribuyó esta situación a que las autoridades sanitarias se movieron muy tarde, evidentemente, lo que en políticas públicas impacta mucho. “Significa que personas van muriendo porque no se actuó de la manera correcta”, agregó.

Por último, el legislador manifestó que esperan que se solucionen los problemas de la ciudadanía, que la renuncia de Mazzoleni no represente solo un cambio de personas y que los conflictos continúen. “Sea quien sea que encuentre la forma de solucionar estos problemas tan acuciantes ahora en pandemia”, concluyó.

Podés leer: Renunció Mazzoleni como ministro de Salud

Dejanos tu comentario