Trabajadores de blanco del Hospital Nacional de Itauguá y familiares de pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se manifiestan en las afueras del centro asistencial ante la falta de medicamentos e insumos, y recuerdan a los 22 enfermeros que fallecieron a causa del COVID-19.

El personal sanitario porta carteles de sus compañeros que fallecieron por complicaciones del coronavirus, luego de que ayer se haya registrado el fallecimiento de una enfermera llamada Ada Duarte. “Estas son las enfermeras que murieron atendiendo pacientes”, expresan las funcionarias a la par que marchan dentro del predio del hospital.

Expresan que además de exigir insumos de manera permanente para atender pacientes con COVID-19, la manifestación se desarrolla en nombre de los trabajadores de salud que dieron su vida en atención a pacientes a casi un año del inicio de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Funcionarios del SEME denuncian precariedades y piden destitución del director

Enfermeros y enfermeras que perdieron la vida por COVID-19 a casi un año del inicio de la pandemia. Gráfica: Asociación Paraguaya de Enfermería.

“Ayer perdimos a otra compañera y ya no podemos callarnos más ante tantas necesidades. Duele en el alma la muerte de la compañera Ada Duarte, murió en tres días. Se hizo colecta para pagar su cajón. Nosotros sufrimos en carne propia lo que está sufriendo el pueblo”, manifestó Luz Leguizamón, del Sindicato de Enfermeras del Hospital Nacional de Itauguá.

Igualmente manifiestan el dolor causado por las palabras del doctor Guillermo Sequera y el doctor Julio Rolón, que apuntaron al personal de salud por la falta de administración de los insumos para pacientes graves por COVID-19. “Si no hay medicamentos en la farmacia los compañeros se van a la central y después piden a los familiares. Nos callamos un año, pero ya no”, afirmó Leguizamón.

Lea más: Sigue búsqueda de Dahiana Espinoza en nuevo procedimiento en Itá


Dejanos tu comentario