Luego de que el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, confirmara que los medicamentos que fueron ofrecidos de manera clandestina a familiares de pacientes internados en el Ineram son de la previsional y que fueron robados, el Ministerio Público intervino las instalaciones para recabar información.

Hoy una comitiva fiscal llegó hasta la previsional para recabar todo tipo de documentaciones sobre el uso de estos fármacos. La situación se verificó ayer jueves luego de que familiares de pacientes con COVID-19 denunciaran el comercio en el mercado negro de fármacos como el midazolam, con el sello de la previsional.

“Una comitiva fiscal se constituyó hoy en la Dirección de Administración de Suministros Médicos del IPS. En el lugar, la fiscal Cleide Acosta recabó documentos de todo lo concerniente al proceso de utilización de medicamentos (ampollas de midazolam)”, expresaron desde el Ministerio Público.

De esta forma abrieron la investigación sobre el robo y comercialización de fármacos de uso exclusivo del IPS, en especial durante esta pandemia. Se trata de medicamentos que están en falta y que son muy requeridos para pacientes internados en las terapias por COVID-19.

Lea más: Familiares de pacientes del Ineram denuncian que se comercializan medicamentos de IPS

Tras darse la noticia de la compra de los remedios, en conferencia de prensa, Gubetich manifestó que se iniciará una investigación y se abrirá un sumario sobre este hecho contra los responsables. Igualmente prometió que el hecho no será apañado. Argumentó que los autores del robo se aprovechan del obsoleto sistema informático del IPS.

“El robo de hormigas que tenemos hace mucho y es difícil combatir porque no tenemos las herramientas tecnológicas. Seguimos con un software del 2008 anotando en cuadernos Avón. Hay un robo de hormiga, hay gente deshonesta y corrupta entre nosotros″, manifestó.

Lea también: Ineram: familiares de pacientes encaran al viceministro Rolón tras pedido de disculpas

Dejanos tu comentario