La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, recibió los anestésicos midazolam y atracurio hasta la medianoche. El lote de medicamentos alcanzará para su uso para una semana en pacientes internados en terapia intensiva con COVID-19. Igualmente trabajadores de blanco del centro asistencial se manifiestan en reclamo a la falta de insumos.

Los funcionarios de salud exigen mayor respuesta por parte del gobierno en cuanto a sus necesidades para operar. “Recibimos anoche hasta las 00:00 aproximadamente midazolam y atracurio. Tenemos ya casi para toda la semana, porque días anteriores también recibimos. Usamos alrededor de 1.200 midazolam y atracurio por día”, expresó González esta mañana.

Considera que fueron muy injustas las declaraciones del director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, y del viceministro de Salud, Julio Rolón. “Las declaraciones me hicieron recordar lo que pasó hace un año, con lo del robo de mascarillas, que al final todo fue mentira. Sentí mucho por mis colegas”, manifestó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nuevo récord: 1.439 nuevos casos y 1.156 internados por COVID-19

Por otro lado, luego de denuncias públicas de no expedición de factura de farmacias en alrededores del Hospital de Itauguá, la Subsecretaría de Estado de Tributación verificó dichos comercios en esta zona, donde constató que uno de los locales no contaba con la misma.

Lea también: Aumento de casos: escuelas no son riesgo, pero sí los bares, según el ministro

“Ayer recibimos la denuncia de que no emitían factura a la hora de la compra de medicamentos. Hicimos la verificación alrededor del Hospital Nacional de Itauguá y encontramos una farmacia que no las emitía”, señaló Óscar Orué, viceministro de Tributación.

Dejanos tu comentario