En la fecha fueron procesadas 3.531 muestras, resultando 1.439 positivos de COVID-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 17 personas, elevando a 3.256 la cantidad de víctimas del virus.

La cifra de internados tampoco da tregua, pues aumenta a diario y en la fecha se encuentran internadas 1.156 personas, 293 de ellas en la unidad de terapia intensiva (UTI), con lo que cada vez las camas de terapia están siendo ocupadas por más enfermos de coronavirus. Se registraron 1.002 pacientes recuperados, sumando así 137.368. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 164.310.

Fallecidos

Los fallecidos son 7 del sexo femenino y 10 del sexo masculino, y la franja etaria de los mismos está distribuida de la siguiente manera: de 20 a 39 años, ninguno; de 40 a 59 años, 5, y mayores de 60 años, 12. Estas personas fallecidas proceden de Asunción, Central, Alto Paraná, Presidente Hayes e Itapúa.

Mirá también: Hartazgo ciudadano: Paraguay, último en vacunas anti-COVID-19

Suspenden cirugías programadas

Ante la complicada situación epidemiológica que atraviesan los principales centros médicos para contener la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Salud Pública tomó la determinación de suspender las cirugías programadas “hasta nuevo aviso”, a fin de resguardar al personal sanitario.

Además, postergar las cirugías menores contribuirá a destinar sedantes, así como camas a más pacientes de COVID-19 que están en cuidados intensivos (UTI), en medio de la crisis por la escasez de insumos y medicamentos. Esta última situación fue confirmada por la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en comunicación con distintas radios asuncenas. Son 20 cirugías por día las que realizan en este hospital.

Lea más: Suspenden cirugías programadas para destinar sedantes y camas a pacientes con COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar