Integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) están analizando si realizan o no este año la marcha anual, atendiendo la crisis en el campo y la situación epidemiológica del país con el aumento sostenido de casos del COVID-19 y la alta ocupación de los hospitales.

“Sabemos la situación sanitaria, lo difícil que es, por eso hemos hablado y priorizamos la salud de todos los compañeros. El año pasado suspendimos la movilización”, explicó Teodolina Villalba, secretaria del gremio, en comunicación con la radio 1080 AM.

Te puede interesar: COVID-19: infectóloga vaticina aumento de casos por falta de vacunas y relajo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los campesinos son conscientes de la situación epidemiológica del país a causa del incremento de casos, pero también la necesidad es grande en el campo con la falta de insumos para los labriegos. Los integrantes de la FNC todavía no decidieron si hacen o no la marcha este año.

Villalba indicó que la próxima semana habrá una reunión entre los integrantes de la Federación Nacional Campesina y van a resolver si realizan la marcha anual o vuelven a suspender como el año pasado, a causa de la pandemia del COVID-19.

Podés leer: Funcionarios del SEME denuncian precariedades y piden destitución del director

“Nos preocupa mucho la situación, muchos compañeros no están teniendo las semillas para el cultivo, eso significa menos alimentos para el país. La próxima semana vamos a tener una decisión sobre ese tema”, agregó la secretaria del gremio de labriegos.

La marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC) suele realizarse en el mes de marzo por la tan anhelada reforma agraria y otras reivindicaciones, como la tenencia de tierras y mayor apoyo a los productores. Desde varios puntos del país suelen llegar hasta la capital, pero este año no se sabe si se llevará a cabo o no.

Leé más: Sigue búsqueda de Dahiana Espinoza en nuevo procedimiento en Itá

Dejanos tu comentario