La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 29 grados para gran parte del país.
Se espera una jornada lluviosa y predominantemente cálida a nivel país. Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas actualmente están afectando al centro y norte del Chaco, y más adelante abarcarían el norte de la Región Oriental.
Te puede interesar: Ciudadanía se manifiesta frente al MOPC y rechaza “extorsión” de transportistas
En horas de la tarde afectaría al centro y sur de la Región Oriental, como así también al bajo Chaco, pudiendo dar puntualmente acumulados importantes de agua en su área de cobertura. El viernes seguirían las lluvias y tormentas de variada intensidad en nuestro país, esperándose las más importantes en el norte y noreste de del Chaco y la Región Oriental.
En el resto del país serían lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, con tendencia a ir mejorando las condiciones desde el sur hacia el final de la tarde. Los vientos soplarían de direcciones variables y luego rotando al sur mañana viernes.
Dejanos tu comentario
Meteorología anuncia para hoy, fresco y con cielo mayormente nublado en gran parte del país
En su informe de las 5:17 de este domingo 13 de septiembre, la Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que la capital del país, Asunción, amaneció con tiempo nublado y una temperatura de 14,6°C (sensación térmica de 14,0°C), presión de 1012,5 hPa, humedad del 82 % y viento a 11 Km/h Sur.
En la metrópolis se anuncia una mañana fresca con una temperatura máxima de hasta 18 °C. Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur; por la tarde, las temperaturas oscilarían entre 19°C y 20°C. Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur.
Según la meteoróloga Celia Sanguinetti, durante la jornada de hoy se prevé un ambiente fresco, con cielo mayormente nublado en gran parte del territorio nacional.
En general, las temperaturas máximas oscilarían entre 19 y 21°C tanto en la región Oriental como en la Occidental. Además, se esperan vientos predominantes del sector sur.
“Para los días lunes 14 y martes 15, se prevén amaneceres fríos a frescos, seguidos de tardes cálidas. Las temperaturas mínimas se situarían entre 9 y 15°C, mientras que las máximas oscilarían entre 19 y 25°C en ambas regiones del país", indicó Sanguinetti.
En cuanto a las precipitaciones, para hoy y mañana, lunes 14, se prevén lluvias dispersas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en los departamentos del norte y este de ambas regiones. Para el resto del país, la probabilidad de lluvias es baja.
Pronóstico de la semana para Asunción
Este lunes 14: Las temperaturas estarían en el rango de 11°C y 21°C. Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.
Martes 15: Se pronostica una máxima de 23°C y una mínima de 11°C. Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.
Miércoles 16: Los valores de temperatura marcarán 12°C y 24°C. Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste, luego variables.
Jueves 17: Meteorología prevé temperaturas de entre 13°C y 28°C. Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.
Otras localidades del país
Temperaturas para hoy y mañana en las cabeceras departamentales
- Concepción: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 13°C y 23°C.
- San Pedro: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 12°C y 22°C.
- Caacupé: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 11°C y 21°C.
- Villarrica: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 9°C y 20°C.
- Coronel Oviedo: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 10°C y 21°C.
- Caazapá: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 10°C y 20°C.
- Encarnación: Máxima para hoy 19°C; para el lunes, entre 8°C y 19°C.
- San Juan Bautista: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 9°C y 19°C.
- Paraguarí: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 10°C y 20°C.
- Ciudad del Este: Máxima para hoy 19°C; para el lunes, entre 12°C y 21°C.
- Pilar: Máxima para hoy 19°C; para el lunes, entre 9°C y 19°C.
- Pedro Juan Caballero: Máxima para hoy 18°C; para el lunes, entre 11°C y 20°C.
- Salto de Guairá: Máxima para hoy 19°C; para el lunes, entre 13°C y 21°C.
- Pozo Colorado: Máxima para hoy 21°C; para el lunes, entre 13°C y 24°C.
- Fuerte Olimpo: Máxima para hoy 21°C; para el lunes, entre 15°C y 22°C.
- Mariscal Estigarribia: Máxima para hoy 21°C; para el lunes, entre 15°C y 24°C.
Leé también: Filadelfia será sede del primer torneo de cubo Rubik en el Chaco
Dejanos tu comentario
Bajan las probabilidades de lluvias pero vuelven los días frescos
Según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional, irán disminuyendo en los próximos días, sin embargo, estas posibilidades, en su mayoría se mantendrían hacia el noreste de ambas regiones, donde aún podrían registrarse precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Sobre el predominio de vientos del sector sur, de intensidad moderada en varios puntos del país, señalan que favorecerá el ingreso de aire más fresco y un descenso progresivo de las temperaturas. Esta condición estará acompañada inicialmente por cielos mayormente nublados, con una disminución gradual de la cobertura nubosa hacia el lunes en varios sectores.
Durante el domingo y el lunes la temperatura irá en descenso con valores que podrían ubicarse entre los 9 °C y los 17 °C en gran parte de la Región Oriental, mientras que las máximas se mantendrían entre los 18 °C y los 23 °C , dando lugar a un ambiente frío a fresco durante la mañana y levemente cálido durante la tarde, según el meteorólogo de turno, Alejandro Coronel.
En Asunción
En Asunción, este sábado se presentará fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur, con lluvias dispersas pero luego mejorando. La máxima pronosticada es de 23 °C. En tanto que, mañana domingo, el clima estará fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Se pronostica una mínima de 13 °C, mientras que la máxima no superaría los 13 °C.
Lea también: Septiembre Amarillo: inician campaña trinacional “Fronteras Unidas por la Vida”
Dejanos tu comentario
Alertan que lluvias y tormentas afectarán a siete departamentos del norte del país
Este viernes, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial en el que anuncia que un sistema de tormentas afectará a varios departamentos del interior del país. Esperan fuertes ráfagas de viento y una alta probabilidad de caída de granizos, que sería de corta duración.
Según el reporte dado por la central meteorológica nacional, para lo que resta de la jornada de este miércoles se esperan lluvias intensas y un sistema de tormentas que afectará a siete departamentos del norte de la Región Oriental y Occidental.
“Celdas de tormentas persisten sobre el área de cobertura, no se descarta que puedan generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual, en lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche de hoy, viernes 11″, informaron en el reporte de esta tarde.
Lea también: Hugo Javier sigue estable, pero estudios revelan un daño neurológico severo
Departamentos afectados:
- Concepción.
- Noreste de San Pedro.
- Amambay.
- Norte y este de Canindeyú.
- Norte de Presidente Hayes.
- Alto Paraguay.
- Norte y este de Boquerón.
El fenómeno esperado para estos puntos son lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, se prevé fuertes ráfagas de viento y una alta probabilidad de caída de granizo, esta última de manera muy puntual.
Dejanos tu comentario
Persisten las lluvias este viernes y prevén nuevo descenso de la temperatura
Las condiciones de tiempo inestable persistirán este viernes y en el transcurso del fin de semana en gran parte del territorio nacional. Se encuentra vigente un aviso especial por probable tiempo severo que afectará las primeras horas del día a once departamentos de la región Oriental.
El boletín de la Dirección de Meteorología advierte sobre “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la alta probabilidad de caída de granizos” que abarcarán el este de San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, norte y sur de Alto Paraná, sur de Central, Ñeembucú y Canindeyú.
Según el pronóstico, el día se presentará cálido a fresco y con cielo mayormente nublado. Los vientos soplarán variables, después rotarán del sur, dando paso a un descenso de la temperatura, haciendo que la noche se torne más fresca en los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental, así como también sur de la Occidental. La máxima prevista oscilará entre 23 y 37 °C.
Podés leer: Condenan a 8 años de cárcel al autor del feminicidio de Mafe: “Me parece insuficiente”
Para mañana, sábado, se aguarda una jornada con ambiente fresco al amanecer, con vientos que predominarán del sur. El cielo estará mayormente nublado. En cuanto a las lluvias, las mismas se darían con ocasionales tormentas eléctricas sobre el norte y este de ambas regiones. La mínima estimada oscilará entre 13 y 18 °C, mientras que la extrema entre 21 y 24 °C.
El domingo predominará el ambiente fresco durante la mañana, mientras que se presentará cálido sobre algunas localidades. El tiempo inestable se mantendría sobre el norte de ambas regiones. Los valores de la temperatura mínima estarán comprendidos entre 11 y 17 °C, en tanto que la máxima entre 19 y 25 °C.
Leé también: Salud Pública presenta guía nacional de tratamiento de la hipertensión pulmonar