El representante de la organización Construyendo un Paraguay Mejor, Leo Florentín, explicó que se encuentran recolectando firmas, aunque de manera simbólica, para hacer llegar a la Defensoría del Pueblo un pedido de amparo judicial a fin de conseguir que el Gobierno Nacional provea los medicamentos e insumos faltantes.

El documento habla de un desesperado pedido de auxilio por parte de los familiares de pacientes internados a causa del COVID-19 y solicitan la restitución de los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

“Estamos preparando una nota firmada por los familiares de los pacientes y que está dirigida al defensor del Pueblo para que el mismo pueda gestionar un amparo judicial genérico”, explicó Florentín.

Le puede interesar: Filártiga sobre Abdo: “Nadie nos respeta, gua’u que le llamó a Putin, ¿quién va a creer?”

Aclaró que la medida que se está solicitando no abarca solamente a los pacientes que hoy se encuentran internados en el Ineram, sino que se busca que cubra todo el país y en todo momento.

“Queremos evitar las soluciones parches que aparecen cada 15 días, luego de las reuniones políticas y lo que buscamos es que esto se quede como una sentencia de la Corte Suprema de Justicia para que quede jurisprudencia y así poder aferrarnos al fiel cumplimiento de lo que indica”, explicó.

Recordó que tanto él como sus dos hermanos ya sufrieron el COVID-19 y permanecieron internados casi 11 días, pero en aquel momento existían todos los medicamentos y ahora se vieron en la necesidad de llegar al Ineram para ayudar con la organización a los familiares de los pacientes internados en estos momentos.

La nota firmada por los familiares será enviada al Defensor Público para que este inicie las gestiones pertinentes. Foto: Gentileza.

Mañana harán llegar al defensor del Pueblo

“Estamos colaborando con la documentación para que ellos (los familiares) puedan acceder a la firma, previa verificación y conformidad. Mañana le vamos a hacer llegar al defensor del Pueblo para que a través de él se pueda obtener el amparo”, agregó.

El coordinador del Ineram, Carlos Morínigo, lamentó la situación por la que atraviesan los hospitales públicos y el personal de blanco ante la falta de insumos y medicamentos en pleno auge de la pandemia del COVID-19.

Lea también: Galeano Perrone: “Abdo está totalmente perdido. Su gobierno puede colapsar entre abril o mayo”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar