Luego de que empresarios del transporte público anunciaron la necesidad de un reajuste en el pasaje y como medida de presión anunciaron un paro para el próximo lunes 8 de marzo, desde el Viceministerio de Transporte adelantaron que el Equipo Económico Nacional estaría analizando si el Estado, a través de un subsidio, absorberá la suba del pasaje para no golpear la economía de los usuarios.

Ante esta situación, un grupo de estudiantes universitarios llegaron hasta la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para demostrar su descontento y total repudio al pedido de los transportistas. “Estamos expresando nuestra rabia e indignación, ante esta extorsión que están haciendo los empresarios”, dijo a C9N una de las manifestantes.

Indicó que no es la primera vez que los transportistas realizan este tipo de pedidos, al que consideran una extorsión para lograr recaudar más a costilla de los usuarios. “No es la primera vez que extorsionan a la ciudadanía con un paro o regulada, y ahora quieren subir el pasaje”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que hay personas que deben ir a trabajar desde tempranas horas y que las reguladas no solo las afectarán en sus lugares de trabajo, sino que propiciarán un contagio masivo ante la aglomeración que generarán. “La consigna hoy es no a la suba del pasaje”, aseguró.

Así también, cuestionó las unidades de trasporte y por qué pertenecen a empresas privadas que finalmente hacen las cosas según su conveniencia. “Estas empresas ofrecen servicios ineficientes y precarios”, resaltó.

Los transportistas son extorsionadores, manifiestan. Foto: Jessica Martínez.

Nota relacionada: Ucetrama está a favor de la suba del pasaje y se pliega al paro del transporte público

Se dirigió al presidente de la República, a quien solicitó no aceptar las extorsiones de los empresarios que solo buscan su bienestar, con un pésimo servicio para la ciudadanía que todos los días se expone viajando con ellos. “Si el presidente acompaña la suba del pasaje por parte de estos extorsionadores de la Cetrapam, la gente va a salir a las calles”, sostuvo.

Este grupo de manifestantes está cerrando la ruta en forma intermitente por un periodo de 5 minutos. Los jóvenes convocan a toda la ciudadanía para que se acerque frente a las instalaciones del MOPC para demostrar su desacuerdo con esta medida que es tomada por los transportistas.

Nota relacionada: Cetrapam anuncia paro total del transporte público por 48 horas desde el lunes 8 de marzo

Dejanos tu comentario