A un poco más de dos años de haber asumido como presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez se caracteriza por su falta de autoridad, a criterio de diversos sectores y de la ciudadanía en general. Desde el inicio de su mandato únicamente se ha logrado destacar la ausencia total de políticas públicas ante los múltiples acontecimientos; además de los actos de corrupción que son descubiertos de manera constante y reiterativa.

Es noticia: Director del Ineram renuncia ante la falta de medicamentos

A esto se suma la ya desgastada gestión del primer año de su mandato, con la llegada de la pandemia del COVID-19, que dejó al descubierto todas las necesidades, las falencias y la falta de capacidad de las autoridades para dirigir nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a la crítica situación por la que se encuentra atravesando el país no solo a causa del coronavirus, sino también a consecuencia de los hechos de corrupción que afectan a todo el país, consultamos con los lectores: “Si tuvieras que calificar la gestión de Mario Abdo durante esta pandemia, ¿Qué nota le pondrías?”. El 58% indicó “Muy mala”, el 19% cree que es “Excelente”, el 15% indicó “Buena” y el 7% votó por “Mala”.

Leé también: Emiten alerta de tiempo severo para siete departamentos

Con Mario Abdo Benítez en el poder se ha generado una gran crisis educativa que hasta el momento no han logrado, al menos, estabilizar. Un sistema de salud pobrísimo, ya que en plena pandemia no se cuenta con medicamentos básicos ni insumos, a pesar de haber accedido a un préstamo sideral. A todo esto se añade la inacción ante la corrupción, que abunda en todos los sectores públicos.

Dejanos tu comentario