El mes de marzo se inicia con alertas de tiempo severo para varios departamentos del país, especialmente del interior, donde en los últimos meses ya se registraron importantes lluvias que dejaron varios daños materiales e incluso fallecidos.

Profesionales del área confirmaron que las alertas meteorológicas serán constantes durante el presente año. Hoy desde la Dirección de Meteorología anunciaron el ingreso de tormentas, lluvias y fuertes vientos que afectarán a siete departamentos del país.

Según el reporte se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Teniendo como área de cobertura la Región Oriental y este del Chaco paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, los mismos tienen el potencial de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy martes”, resalta el boletín emitido por el ente.

Los departamentos afectados serán: Concepción, San Pedro, Itapúa, Alto Paraná, sur de Amambay, Canindeyú y noreste de Presidente Hayes.

Te puede interesar: Hermana del policía herido en Puentesiño denuncia falta de medicamentos

Sin embargo, seguirá la jornada calurosa en gran parte del país con temperaturas máximas de entre 32 °C y 36 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en el Chaco, lo que intensificará la humedad en estas zonas.

Debido al aumento de la humedad y a los vientos leves, la sensación térmica podría ser mayor a la temperatura real del aire. Para esta tarde se prevé un aumento de la nubosidad, propiciando la caída de chaparrones muy puntuales en todo el territorio nacional.

Nota relacionada: COVID-19: Paraguay registra 160.000 contagios y 3.198 fallecidos a casi un año del primer caso

Dejanos tu comentario