Esta tarde, el doctor Felipe González, director del Ineram, presentó su renuncia verbal al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ante la falta de medicamentos por la que atraviesa el mayor centro asistencial de pacientes por COVID-19 en nuestro país.

“Cuando comienzan a dudar de nuestra transparencia y de lo que estamos haciendo, es momento de dar un paso al costado, estamos muy mal. Se modernizó todo en tiempo récord, en medio de un control de la situación en cuanto a contagios. Pero llegamos a la situación de que en la región no tenemos los productos, porque las potencias están guardando para sí”, sostuvo el profesional en contacto con la radio 780 AM.

Las camas están totalmente ocupadas y faltan insumos básicos para atender a los pacientes. Foto: Archivo.

El director del centro asistencial siguió manifestando que realmente está difícil la situación y no es el mejor escenario y vaticina un futuro bastante difícil el que nos espera de aquí en adelante. “No he presentado una renuncia escrita, lo he hecho de manera verbal al señor ministro, pero estamos para ayudar a la gente necesitada, pero no me voy a quedar más ni un minuto si ponen en duda la honestidad con la manejamos esto”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: En solo 4 días Alto Paraná sumó 503 casos de COVID-19

El profesional detalló que la decisión se debe a que se llegó a una situación muy difícil de manejar, ante la escasez de los medicamentos y la desesperación de los familiares internados por COVID-19.

En la mañana de hoy, dos parientes de personas internadas en el Ineram se manifestaron frente al hospital, reclamando medicamentos para sus seres queridos. Ambas hicieron un llamado urgente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a que se movilicen ante la desesperante falta de insumos y camas disponibles.

“Hay gente que le deja morir a sus familiares porque ya no tiene dinero para pagar. Yo no me animaría a dejar a mi hijo que muera. Yo te voy a dar mi casa si querés, señor Mazzoleni. Que mi hijo se salve, ya no me interesa la parte material. Nada no quiero. Quiero la vida de mi hijo, eso es lo que necesito. Que él vuelva a tener vida. Él trabaja con ustedes y no le aportan nada”, afirmaba una de las mujeres.

Lea también: Clínicas: camas al 100% ocupadas y pacientes en espera para internación


Dejanos tu comentario