Médicos y enfermeros del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) se manifiestan de manera pacífica sobre la calle Venezuela, que cierran de manera intermitente, en reclamo de medicamentos para el centro asistencial por parte del Ministerio de Salud.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores del Ineram, licenciada Eva Caje, frente a la institución, llamó a una manifestación a sus colegas y además de solidarizarse con los familiares que ya no saben cómo costear los insumos con los que ya no cuentan en el hospital.

“Exigimos los medicamentos al Ministerio de Salud. Todo el día estamos adentro. No queremos ser cómplices del asesinato de esta gente que está adentro, porque va a haber un momento en que los familiares ya no van a tener cómo comprar. Estamos hartos, cansados de cubrir los baches”, expresó Caje ante los gritos de apoyo por parte de los familiares en vigilia frente al Ineram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Provean medicamentos a los médicos, dejen de robar”, ruegan familias frente al Ineram

En evidente estado de urgencia, Caje hizo escuchar el clamor de los trabajadores que están en hospitales totalmente colapsados. Hasta ayer sumaban más de 1.000 pacientes internados por coronavirus en los hospitales del sector público en el país. “Estamos desesperados. En menos de 24 horas perdimos a dos colegas en el Hospital de Clínicas. Esta situación es insostenible, hoy queremos respuestas del Gobierno”, afirmó la trabajadora.

Aseguran que la situación está al límite debido a la falta de fármacos para pacientes críticos con COVID-19 y exigen la presencia inmediata del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. “Necesitamos insumos para seguir trabajando. Estamos cansados, ya no aguantamos”, reclamó Caje.

Lea también: Confirman que director del Ineram continuará en su cargo

A primeras horas de esta mañana, médicos del Ineram emitieron un comunicado en solidaridad con su director Felipe González, quien se encontraba renunciante ante la desesperante falta de medicamentos para la atención a pacientes con COVID-19.

Señalan que desde el inicio fueron el hospital que colocó el hombro y corazón a una pandemia que no encontraba héroes y que buscaba mártires, luego de que ayer el doctor González presentó su renuncia verbal al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ante la falta de medicamentos. Finalmente, el reconocido médico continuará en su cargo. No obstante, exigen respuestas rápidas al Gobierno.

Dejanos tu comentario