Autoridades del Ministerio de Salud Pública confirman que el doctor Felipe González seguirá en su cargo como director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) tras presentar renuncia verbal ante la grave falta de insumos para pacientes con COVID-19.

“Anoche, el doctor Felipe González conversó con el ministro de Salud y la decisión que se tomó es que sigue con todo el equipo de Ineram. Es una decisión que nos pone muy contentos”, expresó el doctor Hernán Martínez, director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, en la mañana de este miércoles.

Martínez señaló que los pacientes con coronavirus solo quieren acudir al Ineram debido al trabajo demostrado que se realiza en ese hospital. “Estamos algo diezmados en cuanto al SEME, en cuanto a ambulancias, porque no solamente tenemos pacientes COVID-19”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ruegan insumos para paciente del Ineram: “Te voy a dar mi casa si querés, Mazzoleni”

El profesional deta­lló que la decisión se debe a que se llegó a una situación muy difícil de manejar, ante la escasez de los medicamentos y la desespe­ración de los familiares interna­dos por COVID-19.­

“No he presentado una renun­cia escrita, lo he hecho de manera verbal al señor minis­tro, pero estamos para ayudar a la gente necesitada, pero no me voy a quedar más ni un minuto si ponen en duda la honestidad con la que manejamos esto”, expresó González.

Esta mañana, médicos del Ineram emitieron un comunicado en solidaridad con su director Felipe González, quien se encontraba renunciante ante la desesperante falta de medicamentos para la atención a pacientes con COVID-19.

“Fuimos desde el inicio nosotros; los médicos y personal de blanco del Ineram los que decidimos afrontar esta batalla, dejando muchas cosas de lado, habiendo perdido amigos y familiares y soportando los embates de esta enfermedad en carne propia”, afirman los profesionales.

Señalan que desde el inicio fue el hospital el que colocó el hombro y corazón a una pandemia que no encontraba héroes y que buscaba mártires, luego de que ayer, el doctor González presentara su renuncia verbal al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ante la falta de medicamentos.

Lea también: Médicos del Ineram apoyan a director y exigen solución a falta de medicamentos


Dejanos tu comentario