En el primer día oficial del inicio de clases, los estudiantes secundarios de distintos colegios se movilizaron hoy en reclamo del cumplimiento del medio pasaje correspondiente al sector estudiantil y amenazan con recrudecer la medida si no hay una solución por parte de las autoridades en el breve tiempo.

Además, exigen al Ministerio de Educación el mantenimiento de la infraestructura escolar que encontraron en pésimas condiciones luego de un año sin clases, además de la entrega correcta y a tiempo de los kits escolares.

Leé más: Ucetrama está a favor de la suba del pasaje y se pliega al paro del transporte público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy no hubo medio pasaje, los estudiantes tuvimos que pagar nuestro pasaje completo, no se está cumpliendo ni respetando la ley del pasaje estudiantil que en su articulo N° 4 establece que los estudiantes deben pagar solo medio pasaje”, indicó Luciano Armoa, coordinador de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) en contacto con la 650 AM.

Según el Viceministerio de Transporte, cerca de 2.000 estudiantes de Asunción y alrededores ya se encuentran habilitados para recibir el beneficio del medio pasaje estudiantil. Sin embargo, el sector secundario afirma que solo un bajo porcentaje ya cuenta con el beneficio.

Leé también: Cetrapam anuncia paro total del transporte público por 48 horas desde el lunes 8 de marzo

“Los estudiantes ya necesitamos las tarjetas para el billetaje electrónico. Vamos a movilizarnos en todo el país si es que en estos días no nos dan una respuesta. Necesitamos fecha de entrega de las tarjetas”, señaló

Agregó que hoy –aprovechando el primer día de clases– miembros de la Fenaes se autoconvocaron en varios puntos de Asunción y alrededores para iniciar una campaña mediante carteles para exigir el derecho al pasaje estudiantil que tienen todos los estudiantes del sector público.

Leé más: COVID-19: declaran alerta máxima sanitaria por gran cantidad de contagios en Pirapó

“Exigimos la entrega inmediata de las tarjetas del billetaje electrónico, también solicitamos la reparación de infraestructura y la implementación de buenas condiciones de bioseguridad y también la entrega de kits escolares en todos los departamentos del país”, señalaron.

Dejanos tu comentario