Un médico forense confirmó este martes que el cuerpo encontrado flotando sobre el río Paraguay, en zona de Chaco’i, pertenece al niño de 14 años denunciado como desaparecido el domingo pasado en Villa Madrid, Limpio. El médico diagnosticó como posible causa de muerte un hecho de ahogamiento.

Se trata de B.G.F., un niño de 14 años de edad, quien el domingo pasado salió de su vivienda con la finalidad de ir a la despensa –según manifestó su familia–, pero que ya no regresó. A raíz de esto se inició una fuerte campaña de búsqueda para dar con el menor de edad desde el momento de su desaparición y durante toda la jornada del feriado del 1 de marzo.

A las 5:30 de este martes, personal de la Prefectura Naval que realizaba su recorrido rutinario a bordo de una lancha en aguas del río Paraguay divisó algo que flotaba prácticamente en el medio del cauce hídrico, hacia la zona conocida como Chaco’i. Al acercarse al bulto flotante, los presentes confirmaron de que fehacientemente se trataba de un cuerpo humano. Entonces, los uniformados lo ataron a la deslizadora y lo acercaron a la orilla, donde convocaron a agentes policiales de la comisaría quinta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Desactivan posible plan de fuga de reos del PCC en penal de PJC

Los policiales a su vez convocaron a un médico forense y asistente fiscal de turno para el trámite de rigor, ante la sospecha de que el cuerpo podría pertenecer al joven adolescente que estaba siendo buscado de forma desesperada por sus padres desde el fin de semana pasado. Finalmente, se confirmó lo peor.

El comisario Juan González, jefe de la comisaría quinta, confirmó al canal GEN que se trata justamente del niño que estaba desaparecido y mencionó que el médico forense diagnosticó como posible causa de muerte una asfixia por inmersión (ahogamiento). Mencionó además que no se encontraron rastros de violencia ni heridas en el cuerpo y acotó que pudieron confirmar la identidad del mismo a raíz de la vestimenta y aspecto físico, debido a que era tal como habían manifestado los padres la última vez que fue visto.

Leer también: Buscan a adolescente desaparecido en Limpio

Asimismo, fueron convocados familiares del menor de edad para el reconocimiento oficial del cuerpo. B.G.F de 14 años de edad estaba con paradero desconocido desde las 16:30 del pasado domingo 28 de febrero, hora en que salió de la casa familiar ubicada en Villa Madrid, ciudad de Limpio, departamento Central, con el fin de ir a la despensa del barrio. Sin embargo, el niño nunca regresó a la vivienda.

Incluso hasta ahora no se conocía ningún dato que podría ayuda a los padres a encontrar al adolescente. En ese sentido, se apeló a la ciudadanía para que pueda proveer cualquier tipo de información que pueda ayudar a dar con el joven, a través de redes sociales y medios de comunicación.

Dejanos tu comentario