Autoridades penitenciarias desactivaron un supuesto plan de fuga de reclusos del Penal de Pedro Juan Caballero vinculados a la peligrosa facción criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC), quienes supuestamente este martes tenían previsto ejecutar el escape de las instalaciones. A raíz de esto se ejecutó una requisa en la penitenciaría, lo que derivó en la incautación de armas blancas, celulares y drogas.

Esto fue lo manifestado por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, durante un contacto telefónico que mantuvo esta mañana con la radioemisora 1080 AM. Durante una requisa realizada hoy en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan se incautaron armas blancas, bebidas alcohólicas, macetas con plantines de marihuana y celulares.

El operativo fue desarrollado por agentes penitenciarios y efectivos de la Policía Nacional. El procedimiento, que se realizó de manera sorpresiva tras manejarse información de una eventual fuga del penal, se desarrolló sin inconvenientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Plantean interpelar a Mazzoleni por enviar a chicos a clases en la etapa más crítica del COVID-19

Disparos a vivienda de funcionaria

La requisa se realizó en los pabellones “A” Alta y “A” Baja donde se encuentran internos de nacionalidad brasileña pertenecientes al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC); asimismo, el operativo también tuvo lugar en el Pabellón “B” Católico Baja.

“Se hablaba de un plan de fuga de personas de nacionalidad brasileña. No sé si solamente ellos están detrás de eso, pero sí se trata de reclusos vinculados al pabellón donde están los extranjeros, relacionados al PCC, específicamente en este caso”, afirmó.

Podés leer: Concepción: policía herido perdió mucha sangre, pero sigue estable

Al respecto, la alta funcionaria confirmó que ayer lunes enviaron a una comitiva del Ministerio de Justicia desde Asunción hasta la terraza del país a los efectos de hacer las verificaciones correspondientes y acompañar a los efectivos policiales en los operativos que iban a ser desplegados.

Un hecho paralelo, pero relacionado a este asunto, es el tiroteo por parte de desconocidos a la vivienda de una funcionaria penitenciaria, pareja del jefe de Seguridad del Penal de PJC, que se enmarcaría en un hecho de amedrentamiento por supuestamente filtrar el plan de fuga hacia las autoridades. “Se hizo también un allanamiento ahí y pensamos que es por la filtración del plan. Desconocidos que iban en moto dispararon contra la casa. Creemos que es amedrentamiento porque tampoco se intentó ingresar a la vivienda ni hay heridos”, concluyó.

Dejanos tu comentario