Ciudad del Este. Agencia Regional.

Entre el 24 al 27 de febrero se registraron 503 casos de COVID-19 en Alto Paraná, con cifras diarias en ascenso desde hace un mes en el departamento, según el reporte de la Décima Región Sanitaria. De la cantidad señalada, Ciudad del Este es la que tiene la mayor cantidad de infectados, en comparación con municipios. Son 79 casos positivos, de los 503 que sumaron entre el 24 al 27 de enero. No obstante, todo el mes de febrero sumó 2.191 personas contagiadas, con lo cual ya son 12.089 las personas residentes en Alto Paraná que se contagiaron de coronavirus.

En lo que refiere a la cifra de fallecidos, ya son 407 los pacientes que perdieron la vida por COVID-19, de las cuales 41 decesos corresponden al mes de febrero. El 2020 finalizó con 413 decesos a causa del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Camioneros sitian Encarnación y amenazan con generar caos total por cierre del puerto

Los reportes refieren que 29 pacientes adultos se encuentran en UTI del Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP), 55 en sala de internados y 10 en sala de reanimación. En UTI pediátrica 2 están hospitalizados dos niños. Desde diciembre las camas de UTI se mantienen al tope y hoy el doctor Hugo Kunzle, director de la región sanitaria, confirmó que de las 30 camas en cuidados intensivos para adultos una está sin uso porque el equipo está descompuesto.

Dijo que ya no están dadas las condiciones para aumentar el número de camas de UTI porque no hay profesionales especializados para brindar la atención correspondiente. Mencionó que la única alternativa es la derivación a hospitales privados de Asunción, bajo responsabilidad del Ministerio de Salud. Según Kunzle, los sanatorios privados de la región no pasaron la prueba para que sea utilizadas sus salas de UTI.

Lea también: Al menos cinco estudiantes mueren al caer del cuarto piso en universidad boliviana

Dejanos tu comentario