El Ministerio de Salud aseguró que la foto que circula en redes sociales de un paciente al que supuestamente le colocaron cinta aisladora en lugar de leukoplast en un hospital de Itapúa es un montaje.

Desde el Hospital Distrital de Natalio aclararon este lunes que el procedimiento realizado a un paciente con diversas heridas abdominales fue hecho con todos los rigores médicos correspondientes y que bajo ninguna circunstancia se le aplicó cinta aisladora como circula en las redes sociales.

En las redes sociales circula la imagen de un hombre con heridas en el abdomen y supuestamente se utilizó cinta aisladora para sujetar los apósitos. Sin embargo, según el Ministerio de Salud se observa que debajo de las cintas existe una gasa y sobre esta el material denominado esparadrapo universal, conocido comercialmente como leukoplast.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las cintas aisladoras ya no son necesarias para sujetar nada y médicamente nunca se han utilizado para este procedimiento. Los funcionarios que han atendido a esta persona explicaron que han realizado la curación en el Hospital Distrital de Natalio con todo el rigor profesional y señalaron que es erróneo lo que hace al publicar este tipo de imágenes que solo lesionan la confianza del usuario del servicio.

“Desde el Ministerio de Salud buscamos crecer y en servicios de calidad y condenamos profundamente este tipo de acciones que buscan demeritar el trabajo tesonero que realiza el personal de blanco en los distintos servicios del país”, culminó el manifiesto.

Podés leer: Buscan a adolescente desaparecido en Limpio

Publicación viral

En redes sociales empezó a circular una denuncia que se atribuía al periodista Aníbal Emery, quien denunció una supuesta penosa situación que se habría registrado en el citado distrito itapuense.

“El señor acudió para curaciones y como no tenían leukoplast, el paciente le dijo que en su vehículo tenía cinta aisladora. “Oîma”, le dijo el enfermero y ahí está”, manifestó el comunicador. Paraguay, el país donde la salud está en un estado anémico”, se indica en la publicación realizada en Facebook.

Podés leer: Fin de semana “largo” deja un total 506 ebrios apartados del volante

Dejanos tu comentario