El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó este viernes su preocupación por el aumento sostenido de casos del COVID-19 en las últimas semanas. Destacó que deben hacer hasta lo imposible para suministrar medicamentos a los pacientes en los hospitales.

“Estamos haciendo malabarismo para poder proveer los medicamentos a los pacientes. Están las licitaciones, pero sabemos cómo es el proceso, hay demoras por las protestas”, señaló el profesional en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: La pandemia no se detiene: continúan las altas cifras de contagios y hospitalizados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la gente continúa con los relajos a pesar de la situación epidemiológica del país e instó a la ciudadanía a usar tapabocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Mencionó que en una casa celebraron el día de un santo y todos los presentes se contagiaron. También hay muchos jóvenes internados en unidad de terapia intensiva con patologías de base y otros sin ninguna enfermedad.

Te puede interesar: Preocupa aumento sostenido de hospitalizaciones por COVID-19

“Siempre decíamos que enero sería el mes más complicado por las fiestas de fin de año, pero de forma silenciosa, febrero está cerrando con números altos. Aún tenemos camas de terapia intensiva disponibles en el sector privado”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.135 desde el brote del virus en el país, en marzo del año pasado. También hay 130.531 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 156.189, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública del jueves.

Podés leer: COVID-19: preocupante aumento de internados en UTI en el Hospital Nacional

Dejanos tu comentario