En el informe habitual del Ministerio de Salud Pública sobre los casos de COVID-19, ayer se conoció la cifra récord de hospitalizaciones. Desde que los casos de coronavirus comenzaron a incrementarse e iniciaron las hospitalizaciones, la cartera de Estado informa a diario el número de internados y cuántos de estos están en la unidad de terapia intensiva.

Si bien la cifra de hospitalizaciones ya venía aumentando en las últimas semanas, ayer se dio la cifra récord: 941 internados, de los cuales 256 están en UTI. En la última semana, la cifra de hospitalizados se disparó, y entre el 22 y 23 se internaron incluso más de 30 personas.

Lea también: LN PM: Las noticias más relevantes de la siesta del 25 de febrero

Ocupación de las camas

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, aseguró que este es un momento complicado de la pandemia. “Vemos con preocupación un aumento sostenido de los contagios y también de hospitalizaciones. Ayer llegamos a un récord de internados”, comentó.

Con relación a las camas de terapia intensiva del sector público, están completamente ocupadas. En comunicación con canal C9N, el profesional de la salud aseguró que actualmente 27 personas están internadas en hospitales privados. “Tenemos 27 pacientes en el sector privado mediante el convenio vigente”, indicó.

Silva se mostró preocupado por la gran cantidad de personas hospitalizadas, pues en la última semana la cifra se incrementó considerablemente. Agregó que las ciudades de Central continúan siendo las zonas con mayor cantidad de contagios, entre ellas San Lorenzo, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque y Lambaré. Sostuvo que en ciudades como Villa Elisa, Ñemby y Mariano Roque Alonso también se da un aumento sostenido de casos.

Lea también: Facebook promete invertir US$ 1.000 millones en medios de comunicación en tres años

Entre 900 y 1.000 casos por día

Asimismo, el doctor Silva recordó que en la última semana, el aumento sostenido de los casos se reflejó en las altas cifras de contagiados, pues los registros muestran más de 900 casos a diario e incluso números que superan los 1.000. “De acuerdo a los números, podemos decir que hay un promedio de 1.000 casos diarios, cuando antes teníamos entre 600 y 700 casos”, lamentó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar