En su informe habitual, correspondiente al 25 de febrero, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó el procesamiento de 3.494 muestras (promedio regular de las últimas semanas) que arrojaron 1.285 resultados positivos, todos casos comunitarios.

También señala el fallecimiento de 16 personas más, totalizando 3.135 individuos que perecieron a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Otro dato sumamente preocupante es que el promedio de internados sigue alto, ya que precisaron que 953 personas ocupan camas en diferentes hospitales públicos y privados del país, de los cuales 256 se encuentran en las unidades de terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Mujeres del Buen Pastor obtienen premio en concurso internacional

No obstante, la cartera sanitaria sostiene que se han recuperado al cierre de dicho informe un total de 900 individuos, llegando así a 130.531.

Desde que se inició la pandemia del coronavirus en Paraguay en febrero del 2020 hasta la fecha se han confirmado 156.189 casos positivos.

El informe de fallecidos contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica. Así, 13 de ellos se encontraban entre la edad comprendida de 60 y más años, mientras que los 3 restantes corresponden a la franja de 40 a 59 años. Nueve del total fueron del sexo masculino y el resto femenino.

Los fallecidos residían en Asunción, Central, Alto Paraná, San Pedro, Itapúa, Presidente Hayes, Cordillera y Guairá. Más información en https://mspbs.gov.py/reporte-covid19.html.

Cabe señalar que, hasta ahora, Paraguay ha recibido 4.000 dosis de vacunas que fueron utilizadas en 2.000 personas, entre ellas médicos intensivistas, enfermeras, choferes, limpiadoras, entre otros, que se encuentran trabajando directamente con los pacientes positivos de COVID-19, especialmente aquellos que llegan hasta la UTI.

Lea también: Aguardó varias horas bajo un árbol para trasladar el cuerpo de su madre hasta Puerto Diana

Dejanos tu comentario