Diego Isaac Benítez fue sacado de la comisión directiva del club Olimpia, donde figuraba como tal. Luego de ventilarse que forma parte de la empresa sospechada de enviar un cargamento de cocaína a Europa, ya no figura su nombre en la directiva del decano del fútbol paraguayo, según la página oficial del club.

El empresario figuraba en la nómina de directivos titulares para el periodo 2020/2024. Como se observa en la lista oficial, el nombre de Diego Benítez se ubica en la posición N° 6, detrás de otros reconocidos directivos del club, que totalizaban 11 miembros.

Al ingresar a la página del club Olimpia, en la pestaña denominada “El Club” se encuentran varios ítems y en el primero que indica “Autoridades” cualquier persona podrá notar la ausencia del nombre de Benítez ¿Qué pasó de él? ¿Lo echaron?, es la pregunta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez también se desempeñó como gerente del club anteriormente y llegó a la institución en el 2017, donde se desempeñaba como la mano derecha del expresidente de la entidad franjeada Marco Trovato.

Te puede interesar: Megacarga de cocaína: en allanamiento encuentran tambores similares a lo incautado en el Chaco

En la página oficial del club Olimpia, Diego Benítez ya no figura como directivo. Foto: Captura de pantalla.

Megacarga de cocaína

El exgerente del Olimpia figura como presidente de la firma Pinturas Tupa, en cuyo envío fueron incautadas 16 toneladas de cocaína en puertos de dos países, Alemania y Bélgica.

La droga encontrada en Hamburgo estaba escondida en latas debajo de la primera capa de recipientes que contenían masilla, que estaba distribuida en un total de 1.700 latas.

Luego de que la situación se volviera pública, la empresa madre del grupo, Envapar SRL, emitió un comunicado en el cual explicaron que “fueron víctimas del crimen organizado” y que una exportación registrada para Alemania fue alterada en su ruta.

Por otra parte, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, afirmó que la firma Pinturas Tupa fue constituida en el 2014 y desde ese momento los movimientos comerciales fueron relativamente bajos. Sin embargo, desde el 2020 y comienzos del 2021 las declaraciones de operaciones fueron más importantes y solo una fue de carácter de exportación.

Lee también: Megacarga de cocaína: Fiscalía y Senad realizan allanamientos simultáneos

Dejanos tu comentario