La Secretaría Nacional Antidrogas realizó esta tarde un allanamiento en un depósito de la empresa Cartopar, localizada en la ciudad Mariano Roque Alonso. En el operativo se registraron más de 100 tambores de un producto químico, que podría tratarse de un precursor de drogas. Esto en el marco del proceso que es denominado Atlántico Norte y tiene relación al cargamento incautado en Alemania.

Llama la atención que los tambores de productos químicos encontrados son idénticos a los 13 mil litros de precursores incautados por los efectivos de la Policía Nacional en el Chaco. “Sí, me fijé en la fotografía y son de las mismas características, el color incluso”, dijo la fiscala encargada de la investigación, Elva Cáceres.

Señaló también que en el sitio se pudo localizar en los tambores una sustancia química de nombre acetato de etilo, elemento que para su uso es necesario un registro y una autorización por parte de las autoridades competentes.

“Al registro que hemos realizado hemos podido visualizar varios tambores en un depósito y correspondería a algún tipo de propulsor químico que es el acetato de etilo, que es una sustancia controlada. Si se trata efectivamente de eso, los importadores tendrían que tener algún tipo de registro y una autorización por parte de la autoridad competente. Dentro de todas las empresas que se encuentran a nombre de la familia Benítez Cañete, no se registra este tipo de importaciones”, sostuvo.

Lea también: Preocupa aumento sostenido de hospitalizaciones por COVID-19

Denuncias de vecinos y productos con extraños olores

Detalló también que llegaron a allanar el local por las denuncias de los pobladores de la zona ante los extraños movimientos registrados en altas horas de la noche y también por el hilo conductor de la investigación, teniendo en cuenta que en la misma zona la familia Benítez Cañete cuenta con otro depósito que fue verificado ayer.

“Nosotros llegamos a esta ciudad ante las manifestaciones de vecinos que en este sitio principalmente en horas de la noche habría movimientos de personas y que habría productos que despiden un olor muy fuerte. Por otro lado, también presumimos siempre que se trataría de una propiedad de la familia en el sentido que tiene la misma dirección que el depósito que fue allanado ayer por otro compañero”, manifestó.

Sobre la posibilidad de que el depósito haya sido alquilado por terceros, Cáceres mencionó que “nosotros no tenemos ese conocimiento, no tenemos ese contrato de alquiler, pero si existe esa tercera persona que está alquilando que pueda acercar ese documento, a parte de los documentos que hacen a la sustancia que se encuentran en esos tambores”.

Te puede interesar: Aduanas condena nuevamente a Imedic con una sanción de más de G. 5.700 millones

Dejanos tu comentario

9H

Prohibir la circulación de dos personas sobre las motos, ¿evitará asaltos de motochorros?

Click para votar