En horas de la siesta de hoy se viralizó la fotografía de un hombre junto al ataúd que contenía los restos de su madre. El mismo esperaba por ayuda para poder trasladarla hasta donde sería su última morada. La familia indígena de escasos recursos no encontró la forma para llevar los restos de la mujer hasta Puerto Diana, en el distrito de Bahía Negra.

Se trata un nativo que aguardó por varias horas junto al ataúd en el que tristemente trasladaba a su madre. En la foto se lo ve sentado bajo un frondoso árbol que le ofrecía su sombra para aguardar por alguien que se compadezca de su triste realidad y decida ayudarlo.

Esta familia necesitaba con suma urgencia de un trasporte fluvial para poder llegar hasta Puerto Diana –ya que no hay otro medio para llegar a la zona– y poder velar a su madre para luego poder darle cristiana sepultura, pero para que esto suceda se tuvo que viralizar la foto en la que se refleja la desidia por parte de las autoridades para quienes en algún momento fueron los verdaderos dueños de la tierra.

Finalmente, gracias a las publicaciones tuvo respuesta por parte de las autoridades, no sin antes pasar por el mal momento en medio de la tristeza de haber perdido a su mamá. Desde el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) reconocieron que tuvieron un problema con el traslado.

Te puede interesar: Aduanas condena nuevamente a Imedic con una sanción de más de G. 5.700 millones

“Reconozco que tuvimos problemas en el traslado, pero logramos cumplir y esta persona ya está velando a su ser querido”, dijo en contacto con Universo 970 Édgar Olmedo, presidente del Indi. Destacó que se contactaron con la familia ni bien vieron la publicación.

Aseguró que se dio una solución y que cuenta con grabaciones donde este señor ya estaba esperando a la embarcación para su traslado. “Solo que justo en ese momento alguien le sacó una foto”, ratificó.

Argumentó que desde el Indi hacemos cobertura completa para todas las comunidades y que logran asistir a todos los nativos. “Evidentemente no es una escena muy agradable, hay grabaciones, audios y documentos donde se muestra la asistencia que hicimos”, concluyó Olmedo.

Lea también: Preocupa aumento sostenido de hospitalizaciones por COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar