Ciudad del Este. Agencia Regional.

Rafael Henríquez Sisti Nunes, de 31 años, fue detenido esta mañana en una residencia del Paraná Country Club de Hernandarias. Es buscado por la justicia brasileña por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.

Es de nacionalidad brasileña y también tiene cédula de identidad paraguaya, según el comisario Jorge Vidallet, de Investigaciones de la Policía Nacional, y uno de los intervinientes en el allanamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento fue encabezado por el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán. El hombre tiene orden de captura y será extraditado a su país en el marco del Convenio Internacional Tripartito entre Brasil, Argentina y Paraguay, según se informó.

Lea también: Salud hace pública nómina de vacunados contra el COVID-19

“Esta persona sería uno de los grandes proveedores de drogas a diferentes puntos del Brasil”, manifestó el comisario Vidallet.

En la casa también se encontraban los padres del detenido, quienes están procesados en Paraguay por los mismos hechos de tráfico de drogas y lavado de dinero, pero cumplen con medidas cautelares, indicó Vidallet.

La presencia del fiscal de Asuntos Internacionales fue para la detención del hombre, pero para el levantamiento de otras evidencias del lugar fue llamado el fiscal Antidrogas, Elvio Alguilera. El procedimiento fiscal policial continúa en la residencia del country.

Te puede interesar: Incautan en Alemania y Bélgica 23 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay, récord en Europa

Dejanos tu comentario