El informe de Salud sobre la evolución del COVID-19 en nuestro país anunció que fueron procesadas 3.677 muestras, de las cuales 940 dieron positivo; todos casos comunitarios.

En el reporte se informa además de 15 fallecidos, totalizando 3.080 la cantidad de víctimas mortales del virus. Un total de 887 pacientes permanecen internados, 242 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

También se comunica sobre 900 recuperados, sumando así 127.819. El total de casos confirmados desde marzo del año pasado hasta hoy lunes 22 de febrero es de 152.658.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

El reporte del Ministerio de Salud presenta datos de los fallecidos, como la franja etaria, sexo y procedencia de los mismos. El rango de edad de estas personas es: de 40 a 59 años, 7 casos, y de 60 años en adelante, 8 decesos. Son 5 del sexo femenino y 10 del sexo masculino. Todos ellos proceden de Asunción, Central, Caaguazú, Cordillera, Guairá y San Pedro.

Injustos con el Ineram

El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), manifestó que personal de salud que brinda servicios y guardias de más de 12 horas contra el COVID-19 está recibiendo las primeras dosis de vacunas Sputnik V.

Su colega, el doctor Carlos Morínigo, cuestionó que “la máxima cabeza” del hospital referente de lucha contra el coronavirus en el país aún no haya sido seleccionado para recibir el inmunizador.

Primeramente González confirmó que no se encuentra entre los funcionarios del Ineram que son inmunizados pese a que trabaja directamente con pacientes con cuadros graves del virus, en el pabellón de contingencia del hospital referente ubicado sobre la avenida Venezuela, en Asunción, donde cientos de personas asisten a diario y decenas son atendidos en terapia intensiva.

Lea también: Director del Ineram considera injusto no recibir aún la vacuna contra el COVID-19

Dejanos tu comentario