Las primeras personas en recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 serán cinco médicos del Hospital Nacional de Itauguá, este lunes a partir de las 8:00. Todos son parte del personal que lucha contra el virus en la primerísima línea de este centro asistencial referente, donde miles de personas contagiadas ya fueron asistidas desde el inicio de la pandemia.

“La idea es proteger en esta primera instancia con este paquete que tenemos a los médicos, enfermeras y personal de blanco de primera línea, que son los que nos van a cuidar a cualquiera de ustedes o a mí en caso de que lo necesitáramos”, expresó César Zorrilla, presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá.

Lea también: COVID-19: Salud confirma hoy 987 casos positivos y 20 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente manifestó que son 120 profesionales inscriptos del Hospital de Itauguá los que recibirán la primera dosis, pese a que son pocas dosis del inmunizador. Recalcó que el personal de salud está con esperanza de encontrar una salida al final del túnel.

“Yo creo que el peor escenario ya pasamos. Estamos en una meseta que no baja. Hay que seguir cuidándonos. El escenario aterrorizante está pasando. Hay que seguir cuidándonos en todos los aspectos”, manifestó la directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, esta mañana en contacto con 680 AM.

Lea también: Pedirán test negativo de COVID-19 para ingresar a Foz de Yguazú

La semana pasada lle­garon al país las 4.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V, las mismas serán aplicadas a profesio­nales de la salud que se des­empeñan en las unidades de terapia intensiva (UTI) aten­diendo a pacientes con COVID-19. El Hospital Nacional de Itauguá, siendo de referen­cia, recibirá 475 dosis.

Una médica del área de Terapia Intensiva del Hos­pital Nacional de Itauguá será la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en todo el territorio nacional. La primera aplica­ción de la vacuna se hará a las 8:00 y será transmi­tida por televisión a todos los rincones del país por la importancia del suceso, anunciaron.

Dejanos tu comentario