En la fecha fueron procesadas 3.754 muestras, resultando 987 positivos de COVID-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 20 personas, elevando a 3.065 la cantidad de víctimas del virus.

Se encuentran internadas 841 personas, 228 de ellas en la unidad de terapia intensiva (UTI). Se registraron 952 pacientes recuperados, sumando así 126.919. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 151.718.

Fallecidos

Los fallecidos son 6 del sexo femenino y 14 del sexo masculino y la franja etaria de los mismos está distribuida de la siguiente manera: de 20 a 39 años, 2; de 40 a 59 años, 6, y mayores de 60 años, 12. Estas personas fallecidas proceden de Asunción, Central, Caaguazú, Caazapá, Amambay, Presidente Hayes, Cordillera, Guairá, Paraguarí e Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Otro médico falleció a causa de COVID-19 en el Este

Test negativo de COVID-19 para Foz de Yguazú

El jefe municipal de la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, anunció nuevas medidas preventivas para el COVID-19 como el toque de queda a las 23:00, además de la suspensión de bailes y actividades deportivas colectivas por un período de 14 días. Las restricciones entraron a regir desde este domingo.

El alcalde igualmente informó que solicitó al Gobierno Federal la instalación de una barrera sanitaria en la aduana brasileña del Puente de la Amistad, donde exigirán resultado de test (realizado 72 horas antes) PCR negativo al COVID-19 a las personas que ingresan a Brasil. Esta medida aún debe ser confirmada en las próximas horas.

Lea más: Pedirán test negativo de COVID-19 para ingresar a Foz de Yguazú

Dejanos tu comentario