El robo a un laboratorio se produjo en Santa Rosa del Aguaray, pero el supuesto autor fue detenido en Asunción donde pretendía entregar los productos tras concretar la venta vía redes sociales. En una primera instancia ya vendió otra parte de lo robado pero en esta segunda ocasión su propósito fue frustrado.

Según datos proveídos por agentes de la Policía Nacional, lograron detener a Franco Sebastián López, de 24 años, de nacionalidad argentina, quien aparentemente hacía todas las transacciones vía internet.

“Él estaba ofertando por las redes los objetos robados, que serían instrumentos laboratoriales”, explicó en contacto con El Trece el agente Omar Méndez, de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la detención se dio en las calles Don Bosco y General Díaz de Asunción, pero el robo fue a un laboratorio del departamento de San Pedro. “Nosotros tuvimos conocimiento gracias a la orden de detención emitida por la Fiscalía, referente al caso de hurto agravado del laboratorio”, afirmó.

Aseguró que, ante esta orden emitida, empezaron con los trabajos de investigación y lograron detener al hombre en inmediaciones del hospital Militar. “El detenido estaba como para comercializar los objetos robados”, ratificó.

Lea también: Sospechoso de crimen de Olga Feliciangeli sería un conocido ladrón de la zona

Indicó también que una vez detenido detectaron que ofrecía lo robado mediante Facebook y WhatsApp según manifestaciones del propio López, quien admitió haber participado del hurto agravado. Durante su detención se logró recuperar: dos micropipetas graduales, un microscopio, un espectro fotómetro, una centrifuga de laboratorio entre otros.

Cabe destacar que parte de lo robado que ya fue comercializado por López pudo ser recuperado casi en su totalidad. Solo falta una notebook que no puede ser localizada.

Te puede interesar: Pobladores de San José Obrero cuestionan calidad de obra vial y piden auditoría

Dejanos tu comentario