En un operativo fiscal detuvieron este sábado al sospechoso del asesinato de Olga Feliciangeli y lograron incautar muchas evidencias durante el procedimiento realizado en una vivienda de la capital. Los intervinientes encontraron ropas con vestigios de sangre que serán analizadas por el Laboratorio Forense. Lo sindican también como autor de hechos de robos en varias casas del barrio Chiquito de Trinidad.

La agente fiscal Claudia Aguilera habló con relación a la detención de un hombre, sospechoso del homicidio de la señora Olga Feliciangeli, hermana de la conocida periodista Mina Feliciangeli, quien fue asesinada en el interior de su vivienda.

“Estamos con este procedimiento, después de una ardua tarea de la gente de Investigaciones de Homicidio y lógicamente del Ministerio Público, coadyuvando todos pudimos identificar a esta persona que ya tenía antecedentes. Eso ayudó a ubicarlo por el rostro. Una vez que nosotros tuvimos esa información, solicitamos la orden de allanamiento al Juzgado. Estuvimos aguardando que esta persona se encuentre en su casa para poder ingresar, encontramos evidencias que tienen relación y están vinculadas con la causa”, expresó la fiscala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Sospechoso del asesinato de Olga Feliciangeli. Foto: Gentileza

Podés leer: COVID-19: hoy se reportan 1.047 casos positivos y 19 fallecidos

Ropa coincide con video de circuito cerrado

Con relación al tipo de evidencias que se encontraron, Aguilera dijo que lograron conseguir la tablet de la víctima, así también los atuendos con vestigios de manchas en prendas de él. “Son las mismas prendas que aparecían en el circuito cerrado en el mismo día y más o menos en horas que presumimos ocurrió el crimen. Ya los funcionarios del Laboratorio Forense pudieron llevar esas muestras como evidencia. Además de teléfonos celulares que puedan ser útiles a la investigación”, añadió.

Con respecto a la tablet, la fiscala Claudia Aguilera señaló que los familiares reconocieron la tablet como propiedad de la víctima.

Sobre la distancia de la casa allanada con la de la víctima, la representante fiscal indicó que es relativamente cerca. Presume también que habría cometido otros hechos por los barrios aledaños y en la zona de la víctima. “Creemos que ingresó a la casa trepando las rejas. Hace poco ocurrió un hecho que alertó sobre todo a la Policía Nacional, se pudo relacionar con este hecho también”, dijo.

Te puede interesar: Detienen a presunto autor del crimen de Olga Feliciangeli

Por otra parte, la fiscala Aguilera explicó que el hombre será inspeccionado en Clínica Forense y con base a eso determinar si tiene rastros o no. De igual manera, mencionó que al sujeto se lo encontró lúcido. Aclaró que hasta el momento es el único sospechoso como autor del hecho y que posee antecedentes penales.

Olga, en compañía de su hermana Mina Feliciangeli, durante una cena hace algunos meses. Foto: Gentileza.

Muerte violenta

El día viernes, el Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal de la Fiscalía, informó que Olga Feliciangeli sufrió una muerte violenta luego de intentar defenderse de su agresor.

Se constataron varias lesiones ocasionadas con arma blanca, pero en el cuello se encontró la herida cortante que condujo a su fallecimiento. La mujer de 71 años fue encontrada muerta el jueves 18, en horas de la tarde en su vivienda, en la capital del país.

Le puede interesar: Encuentran sin vida en su vivienda a la hermana de Mina

Dejanos tu comentario